You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Tierra Adentro

Trayectoria

TIERRA ADENTRO, Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía, se ha consolidado como el evento de mayor trayectoria y posicionamiento en la región andaluza destinado a promocionar el turismo de interior, deportivo, de aventura y naturaleza. La edición de 2022, cumple su vigésima edición y se desarrollará del 7 al 9 de octubre en Jaén.

En TIERRA ADENTRO se desarrolla además la Bolsa de Comercialización Turística de la Comunidad Autónoma Andaluza con carácter internacional, lo cual la convierte en una de las citas más relevantes del panorama andaluz.

Oferta y demanda

La amplia variedad de productos y servicios que hay sobre el turismo de interior, deportivo, de aventura y de naturaleza, así como las novedades que se incorporan cada año, hacen necesario que se destaquen y promuevan de manera individual, posicionando a los territorios y segmentos que los caracterizan, así como los atractivos que son propios de nuestras regiones, con la finalidad de facilitar al comprador, no solo el conocimiento de los mismos, sino que le permite identificar las áreas de su interés.

Así, la oferta turística de todo el panorama nacional cuenta con la oportunidad de exhibirse en TIERRA ADENTRO, considerada como el mayor escaparate del turismo de interior, deporte y aventuras de Andalucía, en el que mostrar  todos y cada uno de los productos  de forma individualizada.

Centro de Negocio Profesional

Además de la zona expositiva comercial de empresas e instituciones que muestran sus ofertas de destinos turísticos, pretendemos ampliar el abanico de la zona expositiva en la que tengan cabida un importante número de empresas y marcas vinculadas con el deporte de aventura, con el objetivo de que den a conocer sus productos y servicios y establezcan a su vez una relación directa y personalizada. Así, durante tres días, se abre la posibilidad de negociar con compradores internacionales y consumidores finales que asistan a la feria.

La zona comercial se complementará con una zona de actividades, además de talleres, jornadas técnicas y un workshop en el que participarán, por un lado, empresas del deporte y turismo de aventura; y, por otro lado, agencias de viajes especializadas en este sector.

Objetivos


  • - Dar a conocer la multitud de opciones que su destino ofrece para los profesionales y aficionados al deporte y a las actividades al aire libre y su relación directa con el turismo deportivo.
  • - Propiciar un punto de encuentro para el sector.
  • - Acercar la actividad física y el deporte a todos los ámbitos de la sociedad.
  • - Negociar con compradores internacionales interesados en nuestro destino
  • - Presentar y comercializar nuevas experiencias turísticas
  • - Promoción de federaciones y colectivos

¿Qué será Tierra Adentro?

La organización de TIERRA ADENTRO tiene el compromiso de ofrecer cambios e innovaciones que hagan del evento una actividad efectiva y eficaz para sus participantes.

Cada edición se trabaja en destacar los sectores, servicios y atractivos novedosos que engloban el turismo de interior, el deporte activo y la naturaleza. Así y continuando con la estela de la pasada edición, la muestra pondrá el foco de atención en la práctica de deportes en contacto con la naturaleza de forma activa, como nexo principal entre el turismo de interior y el turismo activo, que complementen aquellos sectores y atractivos que ya están posicionados.

Es evidente el incremento de la demanda de actividades lúdicas deportivas vinculadas con el ocio, el turismo y la aventura. Y no cabe duda, que muchas de estas actividades deportivas, están ligadas a espacios naturales de interior, que, a su vez, están íntimamente relacionadas con lo que se ha denominado en estos últimos años, turismo de interior.

Un concepto de feria, dirigido a todas aquellas personas que buscan vivir nuevas experiencias, explorar nuevos entornos, o participar en una gran variedad de actividades relacionadas con el aire libre y con el turismo activo.

Esta nueva orientación de feria tiene vocación de continuidad, ya que pretendemos convertir a Tierra Adentro en el mayor evento que combine deporte y turismo de toda la Comunidad Autónoma y que permitirá la desestacionalización del turismo de interior ya que este tipo de actividad favorece la movilidad del turismo a través del deporte.

Así Tierra Adentro se convertirá en un gran espacio comercial con más de 10.800 metros cuadrados de exposición que dará cabida a todas las empresas, clubes y federaciones relacionadas con el turismo, el deporte, el ocio y la aventura.

¿Qué podrás encontrar?

Los visitantes podrán encontrar un lugar donde contactar con el deporte, el ocio y la naturaleza en todas sus facetas. Y los expositores podrán promocionar sus recursos vinculados al turismo activo y deportivo, así como generar nuevas oportunidades de negocio, al mismo tiempo que dan a conocer sus productos y servicios a un público objetivo directo.

Las empresas tienen en la nueva Tierra Adentro un escaparte único en el que tienen cabida además de los tradicionales expositores de la feria, las federaciones deportivas de toda la Comunidad, los clubes y asociaciones de distintos deportes, que pueden aprovechar su presencia en el salón para promocionarse organizando distintas exhibiciones y talleres, entrenamientos o campeonatos

Experiencias y Actividades

Sin lugar a dudas la diversidad del turismo se convierte en fuente de riqueza; la naturaleza, nieve, rural, activo, alojamientos, familiar, cultural, museos, urbano, congresual, sostenible, religiosos, idiomático, gastronómico, enoturismo, deporte, oleoturismo, experiencias, aventuras, entre otros muchos, se convierten en protagonistas en Tierra Adentro 2022 a través de la realización de:

  • -Seminarios, cursos y charlas especializadas
  • -Presentación de productos, servicios y destinos
  • -Exhibiciones deportivas
  • -Talleres prácticos
  • -Actividades permanentes de ocio activo en familia

Con un carácter profesional, activo y dinámico, Tierra Adentro se caracteriza por la interactividad entre expositores y visitantes en múltiples modalidades de turismo, como la práctica de numerosas actividades, competiciones, cursos, ropa deportiva y servicios de turismo activo, naturaleza y aventura.

Tierra Adentro permitirá a los visitantes conocer de primera mano los destinos turísticos así como participar gratuitamente en un gran número de actividades relacionadas con la naturaleza, la aventura y el deporte como rocódromo, tirolina, cetrería, artesanía, tiro con arco, zona infantil….

Ficha Técnica

Periodicidad: Anual
Edición: Vigésimo primera
Fechas: Del 6 al 8 de octubre de 2023.
Horario: Viernes y Sábado, de 10:30 a 19:30 h., Domingo, de 10:30 a 18:00 h.
Lugar de celebración: IFEJA. Prol. Ctra. De Granada, s/n – 23003 Jaén

Sectores y Empresas Participantes


  • -Administraciones Públicas
  • -Turismo Deportivo, Activo y de Naturaleza
  • -Multiaventura
  • -Parques de ocio y aventura
  • -Centros y Complejo de Ocio Activo
  • -Ecoturismo
  • -Gastronomía
  • -Actividades experienciales
  • -Alojamientos rurales
  • -Estaciones naúticas
  • -Actividades culturales y de formación en la naturaleza
  • -Entidades deportivas, de aventura y de ocio
  • -Marcas deportivas
  • -Medicina deportiva
  • -Nutrición
  • -Clubes y federaciones deportivas
  • -Tecnología aplicada Trail
  • -Servicios al corredor…