Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

Andalucía es una de las principales potencias turísticas del mundo


Tierra Adentro


“...TODO LO QUE BUSCAS ESTÁ AQUÍ...”

Jaén vuelve a ser la capital del turismo interior de Andalucía. Un año más TIERRA ADENTRO, XVII Feria Internacional de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía, reúne una selección de las mejores ofertas turísticas para un público que cada vez más busca destinos con encanto, rutas en plena naturaleza, paseos por la historia, descanso para el cuerpo y el alma,...sólo hay que buscar “tierra adentro”


Turismo cultural

Donde se mostrarán las costumbres y cultura de un territorio, especialmente todos los aspectos referentes a su historia y su arte. Se incluirán en este espacio Patronatos de cultura, Museos, Ayuntamientos,...se trata de mostrar Monumentos, Conjuntos Históricos, Zonas Arqueológicas, Sitios Históricos, etc.

Empresas de interpretación del patrimonio, animación orientada a visitantes, guías, empresas organizadoras de eventos, tematización de entornos, adecuación de edificios o conjuntos monumentales para la visita, son algunos de los ejemplos del perfil expositivo en esta zona.

Turismo gastronómico

...que sea la gastronomía de una región la que mueva al visitante propiciando su parada en el camino o su elección como destino principal.
En este espacio se promocionarán productos gastronómicos de una zona determinada, festivales gastronómicos, espectáculos y exhibiciones de cocina, catas de productos gastronómicos de calidad, restaurantes con estrella michelín, empresas de catering, Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen,...

Turismo interior

La esencia de Tierra Adentro está en el turismo interior, entendido como la suma de turismo rural y turismo urbano.

En esta zona tendrán cabida las Asociaciones para el Desarrollo Rural, Alojamientos, Cortijos y Casas rurales, Albergues, Refugios, Complejos turísticos rurales, Oficinas municipales de turismo, Centros de Interpretación,...así como guías de turismo rural, auto-caravaning en explotaciones agropecuarias, hoteles con encanto,....

Turismo sostenible

Espacio reservado para todas las propuestas vinculadas a la defensa del binomio Turismo y Naturaleza, más comprometidas con el desarrollo sostenible, el desarrollo rural y el compromiso ecológico; se incluirán producción ecológica, restaurantes vegetarianos,  Aulas de la Naturaleza, Observación de Aves, Observación e Interpretación del Paisaje y de la Cultura Local, de la Artesanía y Etnografía, las Especies y Razas autóctonas....etc.

El futuro del turismo pasará sin lugar a duda por el turismo sostenible o ecológico y Tierra Adentro apuesta ya por esta oferta turística.

Turismo activo

La zona de turismo activo estará formada por empresas que organicen deportes vinculados con el AGUA (esquí acuático, pesca submarina, submarinismo, surf, windsurf, moto acuática, piragüismo, rafting, remo,...) AIRE (ala delta, paracaidismo, parapente, ultraligero, vuelo sin motor,...) TIERRA (cicloturismo, caballos, descenso de cañones y barrancos, paintball, esquí, golf, puenting, quads, rapel, rocódromos,...) así como circuitos de aventura o multiaventura

Esta zona se complementará con simulaciones de actividades deportivas al aire libre que se podrán practicar en directo

Turismo de salud y bienestar

...sin duda el sector turístico que ha experimento un mayor incremento de su demanda en los últimos años. El turismo de salud y bienestar viene a satisfacer al viajero que busca como fin principal de su viaje encontrar el bienestar, la belleza y el descanso.

Tierra Adentro ofrecerá un espacio para balnearios con aguas mineromedicinales de propiedades curativas, modernos spa, balnearios urbanos, centros de talasoterapia,  alojamientos con  spa, Centros de Salud y bienestar, entre otros.