Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

El segmento de Turismo de Interior es estratégico para el conjunto de la actividad turística Andaluza


Tierra Adentro 2018


Tierra Adentro, Feria de Turismo, Deporte y Aventura, es una feria dedicada a todos aquellos sectores que engloban el turismo de interior, el deporte activo y la naturaleza.

En esta decimo séptima edición, que se celebrará del 26 al 28 de octubre, desde la organización pretendemos dar un giro a la temática y contenidos de la feria, haciendo especial hincapié en la práctica activa de deportes en contacto con la naturaleza, con la programación de actividades que se realizarán en la propia feria, de forma activa o a través de simuladores, tales como rocódromo, trial, bicicleta de montaña, parapente, senderismo, running…

Así Tierra Adentro se convertirá en un gran espacio comercial con más de 10.800 metros cuadrados de exposición que dará cabida a todas las empresas, clubes y federaciones relacionadas con el turismo, el deporte, el ocio y la aventura.


¿QUÉ SERÁ TIERRA ADENTRO?

Es evidente el incremento de la demanda de actividades deportivas vinculadas con el ocio, el turismo y la aventura. Y no cabe duda, que muchas de estas actividades deportivas, están ligadas a espacios naturales de interior, que a su vez, están íntimamente relacionadas con lo que se ha denominado en estos últimos años, turismo de interior.

Un nuevo concepto de feria, dirigido a todas aquellas personas que buscan vivir nuevas experiencias, explorar nuevos entornos, o participar en una gran variedad de actividades relacionadas con el aire libre y con el turismo activo.
Esta nueva orientación de feria tiene vocación de continuidad, ya que pretendemos convertir a Tierra Adentro en el mayor evento que combine deporte y turismo de toda la Comunidad Autónoma y que permitirá la desestacionalización del turismo de interior ya que este tipo de actividad favorece la movilidad del turismo a través del deporte.

OBJETIVOS

  • Dar a conocer la multitud de opciones que esta comunidad ofrece para los profesionales y aficionados al deporte y a las actividades al aire libre y su relación directa con el turismo deportivo.
  • Propiciar un punto de encuentro para el sector.
  • Acercar la actividad física y el deporte a todos los ámbitos de la sociedad.
  • Presentar y comercializar nuevas experiencias turísticas
  • Promoción de federaciones y colectivos

FICHA TÉCNICA

Periodicidad: Anual
Edición: Décimo séptima
Fechas: Del 26 al 28 de octubre de 2018
Horario:
Viernes, 26 de octubre, de 11:00 a 20:00 h.
Sábado, 27 de octubre, de 11:00 a 20:00 h.
Domingo, 28 de octubre, de 11:00 a 18:00 h.
Lugar de celebración: IFEJA. Prol. Ctra. De Granada, s/n – 23003 Jaén

CENTRO DE NEGOCIO PROFESIONAL

Además de la zona expositiva comercial de empresas e instituciones que muestran sus ofertas de destinos turísticos,  pretendemos ampliar el abanico de la zona expositiva en la que tengan cabida un importante número de empresas y marcas vinculadas con el deporte de aventura, con el objetivo de que den a conocer sus productos y servicios y establezcan a su vez una relación directa y personalizada con los potenciales clientes que asistan a la feria.

La zona comercial se complementará con una zona de actividades, además de talleres, jornadas técnicas y un workshop en el que participarán por un lado, empresas del deporte y turismo de aventura; y por otro lado, agencias de viaje especializadas en este sector.

¿QUÉ PODRÁS ENCONTRAR?

Los visitantes podrán encontrar un lugar en donde contactar con el deporte, el ocio y la naturaleza en todas sus facetas. Y los expositores podrán promocionar sus recursos vinculados al turismo activo y deportivo, así como generar nuevas oportunidades de negocio, al mismo tiempo que dan a conocer sus productos y servicios a un público objetivo directo.

Las empresas tienen en la nueva Tierra Adentro un escaparte único en el que tienen cabida además de los tradicionales expositores de la feria, las federaciones deportivas de toda la Comunidad, los clubes y asociaciones de distintos deportes, que pueden aprovechar su presencia en el salón para promocionarse organizando distintas exhibiciones y talleres, entrenamientos o campeonatos.