You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Noticia Ampliada

Casares mostrará toda su oferta turística durante la próxima edición de Tierra Adentro

Pueblo blanco situado en la Costa del Sol y que también está integrado en los Pueblos Blancos de la serranía de Ronda. Su extensión lo hace muy atractivo por tener playas. Pueblo perteneciente a la Ruta de Blas Infante, por ser donde nace Blas Infante padre de la patria Andaluza.

imagenEl pueblo de Casares, por su valor patrimonial y bella estampa, le ha llevado a ser declarado Conjunto Histórico Artístico. En sus alrededores aún se conservan vestigios de sus primeros pobladores fenicios, íberos y romanos como los Baños de la Hedionda. Su situación geográfica, a caballo entre la Serranía de ronda, el estrecho de Gibraltar y la Costa del Sol, condiciona la diversidad de sus paisajes con espacios naturales de incomparable belleza. Además, Casares ofrece más de dos kilómetros de playas y un calendario festivo cargado de celebraciones.

Gastronomía

Casares celebra sus jornadas gastronómicas en el mes de abril. Por su extensión, el municipio malagueño ofrece dos tipos de gastronomía, la de sierra y la de playa, destacando en la primera sus sopas y potajes con pringa. También se puede degustar la carne de chivo en toda su variedad, ya que este animal se cría en la zona y las jornadas gastronómicas del tercer fin de semana de abril se realizan bajo en torno a esta excelente carne, donde se puede degustar, chuletitas de chivo, caldereta de chivo, la morcilla de chivo con tomate, paletillas de chivo al horno y platos más innovadores como lañasa de carne de chivo. Todo acompañado con pan de horno de leña y queso de cabra.

Tirolina de Casares

La Tirolina urbana de Casares supone un importante atractivo turístico y deportivo para Casares al ser una de las más largas de su estilo y sobrevolar muy cerca del casco urbano, ofreciendo impresionantes vistas del casco histórico de la localidad. Une el pase panorámico del Chaparral en el Puerto de la Cruz con la zona de Las Peñuelas, al final del la calle Molinos, con un desnivel de doce metros y una longitud de 300 metros. Un impresionante vuelo de más de 80 metros de altura que es recorrido en un tiempo medio de 30 segundos. Está abierta los sábados y domingos y de 10:00 a 15:00 horas y sus entradas pueden adquirirse en la casa natal de Blas Infante.