You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Noticia Ampliada

El turismo interior gallego apuesta por la rehabilitación de aldeas abandonadas

Algunas aldeas como la de Couso, Pedreira Calma o Bordóns se han convertido en atractivos destinos turísticos del interior gallego tras su rehabilitación. A pesar de que casi todas las restauraciones cuentan con subvenciones del gobierno gallego sus propietarios afirman que la mayor parte de la inversión es privada.

imagenGracias a estas iniciativas privadas muchas zonas abandonadas del interior de Galicia vuelven a tener vida. Los pueblos, ahora convertidos en complejos hoteleros, ofrecen a los visitantes un nuevo modelo de turismo, en el que los reclamos van desde la relajación de los masajes y los spa al ecoturismo o turismo sostenible.
Las aldeas rehabilitadas como complejos hoteleros han encontrado un amplio mercado en el sector de las bodas y grandes celebraciones. De hecho, algunos propietarios han declarado que la demanda es tal que podrían llegar a necesitar varias aldeas para satisfacer las necesidades de todos sus clientes.
A pesar de que las primeras rehabilitaciones se llevaron a cabo a finales de la década de los 90, más de la mitad de estas iniciativas han tenido lugar en los últimos cinco años. La mayoría de estas restauraciones suelen emplear a los habitantes de la zona e implican entre tres y veinte edificaciones.