Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

La marca Degusta Jaén nace como iniciativa de la Diputación Provincial de Jaén para dar a conocer y promocionar los productos de Jaén


Concurso de Cocina


COMERSE DEGUSTA JAÉN

Premios

Los premiados como ganadores del Concurso de cocina COMERSE DEGUSTA JAEN obtendrá:

PRIMER PREMIO: 1000 euros y un lote de productos de degusta Jaén
SEGUNDO PREMIO: 500 euros y un lote de productos de degusta Jaén
TERCER PREMIO: 250 euros y un lote de de productos de degusta Jaén


Bases del Concurso

1. Se celebrará los días 30 de marzo, 31 de marzo y 1 de abril de 2019 en ifeja durante  I Salón de la Alimentación y la Gastronomía de la Provincia de Jaén “Degusta en Jaén”


2. Podrá participar toda persona residentes en el ámbito Nacional.

3. Los interesados deberán enviar al email rosamartinez@ifeja.org  sus datos personales así como fotocopia del D.N.I., dos fotografías tamaño carnet al igual que las recetas de los platos que prepararán tanto en la eliminatoria como en la final, yendo éstas mecanografiadas en folio o escritas en mayúsculas y en hojas distintas a las propias de la inscripción. El asunto del email debe indicar concurso COMERSE DEGUSTA JAEN

4. El plazo de inscripciones estará abierto desde el día 1 de marzo  de 2019  hasta el día 27 de marzo de 2019

5. Las inscripciones se seleccionarán por riguroso orden de llegada.

6. El número total de participantes será de 24 concursantes.

7. Todos los gastos de desplazamiento y estancia de los participantes correrán a cargo de los mismos.

8. A los seleccionados se les informará de su elección por llamada telefónica y, posteriormente, por e-mail.

9. Los seleccionados tendrán que presentarse en ifeja el mismo día del concurso con la carta que se le envió para su selección y los ingredientes que necesiten en las distintas fases del concurso.

10. Los concursantes de la categoría de cocina deberán realizar en la fase eliminatoria un plato en el que deben incluir como ingrediente obligatorio “PRODUCTOS DE DEGUSTA JAÉN”

11. Los organizadores se reservan el derecho a anular el concurso o modificar las bases, sin compensación ni indemnización, si existieran causas suficientes para dicha anulación o modificación, así como a sustituir a algunos miembros del jurado, en caso de necesidad.  En cualquiera de estos casos, los finalistas serán advertidos lo más rápidamente posible. Toda inscripción a este concurso implica la aceptación de las presentes bases.

12. Los participantes de cocina, deberán realizar un total de cinco platos, cuatro para cada uno de los miembros del Jurado, y uno de exposición, en la eliminatoria y en la final 7 platos, ocho para cada uno de los miembros del jurado, y uno de exposición en el caso de acceder a ella.

13. Los participantes tendrán 45 minutos para realizar su plato en la fase eliminatoria, y en la final contarán con 60 minutos en el caso de acceder a ella.

14. Los concursantes que pasen a la final en cualquiera de las tres modalidades del concurso permanecerán con la indumentaria más abajo establecida hasta después de la entrega de los premios.

15. Ningún concursante recibirá ayuda desde el exterior, y él mismo explicará el plato o postre ante el Jurado.

16. La Organización del Concurso se reserva la facultad de no admitir una receta o proyecto que no cumpla claramente este objetivo

17. Todos los concursantes de cocina deberán ir uniformados obligatoriamente con pantalón de cocinero, chaquetilla blanca, delantal y gorro alto, tanto en la eliminatoria como en la final en caso de acceder a ella.