LA INSTITUCIÓN



El Palacio de Congresos de Jaén se convierte en epicentro de ciberseguridad con el congreso Hack-én



El Palacio de Congresos de Jaén se convierte en epicentro de ciberseguridad con el congreso Hack-én
La relación que la sociedad mantiene hoy en día con las nuevas tecnologías ha traído aspectos positivos que han cambiado para siempre la forma de relacionarnos con el mundo, pero también ha provocado que los usuarios y su privacidad estén cada vez más expuestos, lo que ha llevado a que la ciberseguridad se haya convertido en un ámbito esencial en la actualidad. Una nuevo escenario que tomará la ciudad de Jaén el próximo mes de mayo a través del congreso Hack-én.

Tras el éxito de la primera edición de este congreso pionero y líder en ciberseguridad que logró reunir a más de 300 personas en la ciudad de Linares, la organización se encuentra ya inmersa en la preparación de la segunda edición, que en esta ocasión se celebrará en la capital de Jaén los días 17 y 18 de mayo que espera reunir en esta ocasión a más de 500 asistentes. 

En concreto, la cita se llevará a cabo en el Palacio de Ferias y Congresos de Jaén y contará con 22 ponentes de gran relevancia nacional con los que se pretende mejorar las cifras de la primera edición. 

"Hay mucha gente que se quiere dedicar a ello y las empresas lo están requiriendo porque nuestra vida ya está en Internet y hace falta gente para salvaguardar la seguridad", ha relatado al respecto David Padilla, uno de los miembros fundadores de Hack-én.

En este congreso de ciberseguridad, los ponentes llevarán a cabo una "foto completa" de la ciberseguridad, tratando tanto los aspectos legales como defensivos, ofensivos, forenses, ciberinteligencia, inteligencia artificial, entre otros muchos aspectos.

"Los ponentes son los más top a nivel nacional en ciberseguridad que actualmente están en empresas punteras en España y tienen puestos importantes", ha recalcado David Padilla. Además, ha señalado que en la actualidad se encuentran inmersos en la captación de patrocinio para superar las expectativas a nivel de datos de la pasada edición. 

El congreso arrancará el viernes 17 de mayo con una jornada de apertura, tras lo que se desarrollarán distintas actividades y ponencias que finalizarán el sábado 18 durante la clausura del evento. 

Fuente: Extra Jaén 

recursos