Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

Una nueva cita en IFEJA para el sector de las celebraciones, moda y hogar


Jaén de Boda, celebra su décimo aniversario y se sitúa como referente ferial de las bodas y celebraciones en la provincia


“Los jiennenses, siguiendo la tónica del resto de provincias andaluzas, tardan cada vez más en casarse y en tener hijos, pero lo siguen haciendo y en concreto, y según datos del Instituto de Estadística de Andalucía, correspondientes al año 2014, se ha incrementado el número de matrimonios, pasando de 1.833 en el año 2013 a 2.490 en el año 2014”, según ha comentado Ángel Vera, presidente de Ferias Jaén, S.A., durante la presentación de la décima edición de Jaén de Boda, que abre sus puertas el próximo viernes, 19 y permanecerá abierta hasta el domingo, 21 de febrero.

Jaén de Boda es una feria donde los visitantes disfrutan de un gran escaparate de mas de 8.000 m2, en el que las 80 empresas expositoras muestran las últimas novedades en vestidos de novia, novio y ceremonia, lunas de miel, fotografía, floristería, hogar, complementos, invitaciones…,            

“Pero no es una feria sólo de bodas - comentaba Vera - ya que aglutinaremos en un mismo espacio, todas las empresas involucradas en la organización de todo tipo de eventos, ceremonias, bautizos, comuniones, reuniones, cumpleaños, jubilaciones… En definitiva, el gran escaparate provincial de los eventos y las ceremonias”.

Vera apuntaba que “en esta edición, destaca la incorporación como expositores de 22 empresas nuevas, lo que demuestra que cada vez más, el pequeño y mediano comercio, ve en nuestros eventos una oportunidad única de negocio”.

Según las estadísticas, una pareja puede gastarse, sin incluir los gastos de la casa, entre 20.000 y 35.000 euros en celebrar su boda, lo cual supone un acicate importante para el sector durante todo el año, ya que si bien los meses de primavera y verano son los que aglutinan el mayor número de enlaces, las parejas eligen su fecha para casarse en cualquier época del año.

Los enlaces matrimoniales suponen una inversión media anual en el pequeño comercio de la provincia, que asciende a más de 80 millones de euros aproximadamente, generando una auténtica industria que da trabajo a cientos de familias jiennenses.

Actividades Jaén de Boda

En este apartado, ocupa un lugar principal los desfiles de las firmas expositoras. El sábado por la tarde y el domingo por la mañana y por la tarde se llevarán cabo diversos desfiles de diferentes firmas comerciales de trajes de novia, novios, madrina y de ceremonia.

Una forma importante de conseguir atraer público y futuros clientes es la realización de ofertas y promociones para las contrataciones directas en feria. Por ello, la mayoría de los expositores ofrecen importantes descuentos para contrataciones directas en feria. De esta forma, a los organizadores de cualquier celebración les puede salir mucho más económica.

El domingo por la tarde, también realizaremos los tradicionales sorteos de Jaén de Boda, con productos y servicios cedidos por los expositores, y en los que pueden participar todos los visitantes a la feria, durante los tres días de celebración.

“Con estos datos, desde la organización de la feria, estamos muy satisfechos del trabajo realizado. Los excelentes resultados obtenidos en la pasada edición, con casi 80 expositores y 7.100 visitas, nos hacen ser optimistas y estar seguros que el comercio provincial tiene en Jaén de Boda, una magnífica oportunidad para establecer su negocio durante unos días”, finalizaba Vera.