You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Noticia Ampliada

IFEJA abre sus puertas y pone a disposición de los compradores más de 300 vehículos a la venta en el XIV Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo

IFEJA celebra del 2 al 5 de junio una nueva edición del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo. El parque automovilístico nacional sigue siendo uno de los más viejos de Europa, y tanto el Salón del Vehículo de Ocasión como FactoryCars contribuyen a que se retiren de la circulación los vehículos más antiguos, con los beneficios que ello conlleva desde el punto de vista medioambiental”, así lo ha manifestado África Colomo, presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, durante la rueda de prensa celebrada hoy.

imagenEste Salón se va a desarrollar en un espacio de 10.800 metros cuadrados y contará con la presencia de 16 expositores, entre los que estarán presentes 5 concesionarios oficiales con más de 300 vehículos a la venta, superando los vehículos expuestos en la pasada edición del Factory, feria dedicada en exclusiva al vehículo nuevo”, ha indicado Colomo.

El desabastecimiento global de microchips ha terminado por suponer un verdadero lastre para el mercado del vehículo de ocasión. Y es que, lo que a priori parecía un problema que solamente perjudicaba a las ventas de coches nuevos, también está afectando negativamente a los automóviles de ocasión. Por este motivo, con este Salón pretendemos apoyar al sector de la automoción de la provincia de Jaén”, afirmaba Colomo.

La gama de los vehículos es muy amplia, desde seis meses de antigüedad en adelante, y con precios aptos para todos los bolsillos, los visitantes podrán encontrar vehículos desde 9.000 euros hasta coches de alta gama”, ha manifestado Colomo.

La escasez de coches nuevos en los concesionarios ha hecho que buena parte de los compradores vean en el mercado de vehículos seminuevos y de ocasión una oportunidad, lo que se ha traducido en un aumento considerable de la demanda”, ha finalizado.