El Recinto Provincial de Ferias y Congresos, vuelve un año más a convertir su pabellón interior en el mayor concesionario de vehículos de ocasión y seminuevos de la provincia.
Con esta feria pretendemos ser una plataforma comercial y un punto de encuentro y negocio entre compradores y vendedores confirmando al Salón como uno de los eventos comerciales y promocionales del sector de mayor prestigio de la provincia.
Este salón es una cita ineludible para los amantes de los vehículos y para las personas interesadas en adquirir un coche con una relación calidad-precio realmente insuperable. Entre los objetivos de la feria destacan el contribuir a la consolidación de la imagen del mercado de ocasión, potenciando la calidad, credibilidad y profesionalidad del sector a través de la muestra, que se caracteriza además por su alto grado de especialización y por el elevado nivel de representación y de oferta.
El mercado de ocasión en España
Con una media que ya supera los 12 años, el parque automovilístico español es uno de los más envejecidos de Europa. La noticia no es nueva, pues es un problema que arrastra nuestro país desde hace largo tiempo y todo apunta a que, al menos a corto plazo, no lo va a revertir. Un indicador de ello son los datos que ha facilitado la patronal de concesionarios Faconauto sobre la venta de coches de segunda mano con más de una década de antigüedad, que representan el 60% del mercado del vehículo de ocasión. En España, durante los nueve primeros meses de 2019 se han vendido casi tantos turismos y 4x4 viejos (892.379 unidades) como nuevos (965.342 unidades). La diferencia es de apenas 73.000 vehículos a favor de los segundos.