You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Zonas de Actividades

Estas zonas están destinadas a que los visitantes de la feria puedan disfrutar participando en diversas actividades relacionadas con la caza. Estas zonas son, sin duda, las que diferencia a Ibercaza de otras ferias del resto de España. La gran variedad de actividades, muestras, talleres y exhibiciones harán de Ibercaza una feria interactiva y entretenida tanto para los aficionados a la caza como para los profanos en la materia.

Las siguientes zonas y actividades estuvieron presentes en IBERCAZA 2023. La información para esta edición de 2024 se actualizará en fechas próximas al inicio de la Feria.

*Tiro Olímpico con carabina de aire comprimido.

Se lleva a cabo en colaboración con el club de tiro de Jaén. Se dispone para la ocasión de una galería con 5 calles en la que los visitantes a la feria tiran al blanco contra unas dianas con carabinas de aire comprimido.

 *Tiro con arco al vuelo

Los visitantes de la feria pueden probar su destreza tirando con arco de caza. En esta actividad un monitor profesional enseña a los tiradores noveles la forma de tirar y los mejores trucos para dar siempre en el blanco.

*Concentración de perros de caza

Ibercaza 2023 vuelve a dar el protagonismo que se merece a uno de los actores más importantes en el mundo de la caza: el perro.
De esta forma, podencos, mastines, sabuesos, cruzados, galgos, rehalas completas, etc. tendrán cabida en Ibercaza 2023 que les otorga un espacio independiente y destacado para que los aficionados puedan disfrutar de ellos en toda su dimensión. El pabellón exterior cubierto es el lugar elegido para albergar a más de 250 perros llegados desde todas las zonas de España.

*Voladero con especies autóctonas
Aquí podremos ver Faisanes, Gallinas de Guinea, Pavos reales junto con especies más habituales como perdices, codornices o conejos.

*Exposición de aves. Introducción al cuidado y adiestramiento de aves de cetrería,

La cetrería es una de las artes más antiguas de caza. Por eso este motivo no podía faltar en una feria como Ibercaza. Durante la feria, además de la presencia de todo tipo de rapaces, se podrá disfrutar de este tipo de aves en plena actividad cazadora con demostraciones durante todo el fin de semana. Este año, como novedad, se realizarán talleres por parte de expertos para mostrar como debe cuidarse y adiestrar estos animales.

*Exposición de taxidermia

Un año más los animales naturalizados tendrán un gran espacio en Ibercaza. Animales autóctonos y exóticos convivirán por una vez en un mismo ecosistema: el de Ibercaza. Esta exposición será llevada a cabo por Taxidermia Mompiel de Santa Fe (Granada)

*Exhibición de la unidad canina especializada en la detección de cebos envenenados.

Esta actividad será llevada a cabo por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. En ella se podrá disfrutar de la destreza de estos perros adiestrados para encontrar cualquier tipo de veneno utilizado para la caza ilegal de animales.

*Actuaciones musicales por parte de un cantaor flamenco.

Otra de las novedades de Ibercaza 2023. Durante toda la feria, en diferentes pases, Manuel Marchal, afamado cantaor, deleitará a los presentes con diferentes cantes flamencos, todos ellos relacionados con el mundo de la caza.

*Taller de adiestramiento de perros de muestra.

En estos talleres, la Asociación “Amigos del Braco” darán a los asistentes unas nociones básicas de como adiestrar a esta raza de perros con tantas aptitudes para la caza de rastro.

*Taller de iniciación al Field Target.

En este taller expertos de la FAC de esta modalidad de tiro enseñarán a los inscritos (obligatorio inscribirse con antelación a través de la Federación Andaluza de Caza) técnicas para ser un gran tirador de precisión.
Inscripción: Jaen@fac.es

Ver más

*Taller de introducción a la caza con arco.

A igual que en el taller de Field Target, expertos de la Federación Andaluza de Caza de esta modalidad mostrarán loas nociones básicas para introducirse en este tipo de caza.
Obligatoria inscripción previa a través de la FAC: jaen@fac.es

Ver más

*Curso del cazador impartido por parte de la FAC.

Durante los tres días de la feria se impartirán los cursos obligatorios para sacarse la licencia de cazador. Tendrá un precio especial por realizarse en la feria y hay que inscribierse de forma previa a través de la FAC: jaen@fac.es

Ver más

*Expedición de licencias de caza.

Durante toda la feria, en el stand que la FAC tendrá dentro del pabellón interior, se llevarán cabo expediciones y renovaciones de las licencias de caza..

*Pruebas, campeonatos y exhibiciones.

  • II Copa Ibercaza Jaén Compak Sporting: Domingo 24 de septiembre. Terrenos anexos a Ifeja. Ver más
  • II Copa Ibercaza Jaén de Silvestrismo: sábado 23 de septiembre. Polígono Industrial Nuevo Jaén (Frente Hotel HO) Ver más
  • II Copa Ibercaza Jaén de Podenco Andaluz, Orito Español y Maneto: 23 de septiembre. Cortijo cañada de Zafra (Fuerte del Rey) Ver más
  • I Copa Ibercaza Jaén de carreras de Galgos con liebre mecánica: sábado 23 de septiembre. Parcela 108 Polígono 16 s¡de Jaén (Camino de la Noria) Ver más
  • Exhibición de Agility: Domingo 24 de septiembre en la pista interior del pabellón de la feria. Dos pases: a las 12:00 h y a las 18:00 h. Ver más