You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Noticia Ampliada

Una plataforma virtual, permite celebrar la decimocuarta edición de Ibercaza Caja Rural de Jaén con las máximas garantías

Desde el pasado 19 de septiembre y hasta el próximo día 27, se celebra la XIV Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén, en esta ocasión con un formato virtual. Así lo ha manifestado África Colomo, presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén y vicepresidenta 3ª de Diputación, que ha presentado hoy este evento junto a Juan Gallego, director comercial de Caja Rural de Jaén.

imagen

 

"Sin duda, esta edición será una edición atípica por las restricciones en los eventos y aforos que nos vienen marcadas por las autoridades sanitarias, ya que a nadie se le escapa que una feria como Ibercaza, que en la pasada edición reunió a 91 expositores y recibió a más de 15.500 visitantes, era inviable que en la situación actual pudiera celebrarse de la misma forma que hemos hecho hasta la fecha”, manifestaba Colomo.

“Pero eso, –añadía Colomo-, lejos de amedrentarnos y de hacer como ha ocurrido en otras ferias del sector, que se han cancelado sin más, ha hecho que nos reinventemos y ofrezcamos una oferta, que, aunque lejos de lo que es una feria comercial tradicional, si está permitiendo que los expositores de la edición anterior, puedan participar en una propuesta virtual de forma totalmente gratuita para las empresas”.

Hasta la fecha hemos contabilizado un total de 11.000 clics en la Feria Virtual de Ibercaza, procedentes de publicidad en Facebook e Instagram, a lo que hay que sumar un 15% más de visualizaciones directas, por lo que estaríamos hablando de que un total de más de 12.500 interesados han visualizado la feria virtual de Ibercaza durante estos días.

La feria virtual se complementará el próximo sábado 26 de septiembre, con un programa de jornadas técnicas que pretende analizar, debatir y poner sobre la mesa temas de total actualidad en el sector cinegético y que afectan muy directamente al mismo.

 “Las temáticas tratadas serán muy diversas: caza, medioambiente, pesca, legislación, comercialización… y todas ellas serán presentadas y debatidas por expertos del tema en cuestión a tratar”, apuntaba Colomo.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Deseamos que esta propuesta satisfaga, con las limitaciones que tenemos este año, tanto a empresas  como a profesionales y público en general, y esperamos volver a encontrarnos en mejores circunstancias en Ibercaza 2021”, finalizaba Colomo

 

Por su parte, Juan Gallego, director comercial de Caja Rural ha incidido en el apoyo constante que la entidad que representa presta a Ferias Jaén desde hace más de 15 años.

 

“En concreto, en Ibercaza, colaboramos muy estrechamente con el mundo de la caza y la pesca, ya que la entidad que represento tramita de forma presencial en nuestras 140 oficinas las licencias de caza y pesca. Así, hemos tramitado de septiembre de 2019 y agosto de 2020,  16.634 licencias a cazadores, 2.623 licencias pescadores; 111 licencias rehalas,  132 licencias embarcaciones, lo cual supone  19.509 licencias en total”, señalaba Gallego.