You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Noticia Ampliada

Francisco Reyes recoge el galardón especial concedido al 10º aniversario del Día de la Provincia en los Premios Jaén Única

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha recogido hoy el galardón especial que Diario Jaén le ha concedido a la iniciativa “Yo elijo Jaén. 10 años del Día de la Provincia” en el marco de la entrega de los Premios Jaén Única que organiza este periódico. Reyes ha participado en este acto, que se ha incluido dentro de la programación de la VIII Feria de los Pueblos que se desarrolla hasta el domingo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

imagen


Francisco Reyes ha agradecido la concesión de este galardón a una propuesta que, ha recordado, “pusimos en marcha el pasado año para conmemorar el décimo aniversario de la instauración del Día de la Provincia, que se cumple precisamente en marzo de 2023”. Sobre el desarrollo de esta iniciativa, ha destacado que “durante los últimos 12 meses, desde la Administración provincial hemos realizado en torno a un centenar de propuestas para recordar estos diez años de la creación del Día de la Provincia”. 

Un programa de actividades con el que, como apostilla Reyes, “además de poner en valor nuestra identidad como provincia, pretendíamos mostrar las mil y una razones que existen para elegir la provincia de Jaén: para vivir, para emprender, para teletrabajar, por su patrimonio, para disfrutar de la cultura y el deporte, por la calidad de vida de sus pueblos, por el desarrollo sostenible, para degustar sus sabores, por su naturaleza o para admirar su paisaje de olivar”. 

El objetivo de esta programación era “reforzar nuestra identidad como jiennenses y subrayar todo lo mucho y bueno que tiene nuestro territorio”, enfatiza el presidente de la Diputación, quien precisa que “queríamos hacerlo tanto hacia adentro, para la provincia, para los jiennenses y las jiennenses, elevando nuestra autoestima y tomando conciencia de lo que somos y lo que tenemos, y también hacia el exterior, porque Jaén ofrece mucho: es una tierra de oportunidades y son numerosas las posibilidades y las condiciones favorables que presenta para llevar a cabo un proyecto laboral o de vida”. 

Además de recoger este galardón, Francisco Reyes también ha entregado una distinción, en este caso el Premio Especial Diputación de Jaén a la asociación Abriendo Camino de Mengíbar, un “reconocimiento a sus más de 22 años haciendo la vida mejor a cientos de personas con necesidades funcionales”. 

Fuente: Diputación de Jaén