Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Formato

DEGUSTA EN JAÉN- III SALÓN DE LA ALIMENTACIÓN Y LA GASTRONOMÍA DE LA PROVINCIA DE JAÉN, se desarrollará en un espacio con zonas diferenciadas:

ESPACIO 1º.- ZONA EXPOSITIVA

La esencia del Salón de la alimentación y la gastronomía se encuentra en la zona expositiva, siendo ésta el eje principal del evento en el que se muestra la exposición de los principales productos agroalimentarios de nuestra provincia destinados a su promoción, comercialización y degustación, con la finalidad de posicionarse respecto de la competencia, pero sobre todo de productos similares producidos fuera de nuestra provincia.

Dirigido tanto a profesionales del sector como a público en general, pretende convertirse una cita obligada para adquirir y degustar una lección de platos y productos procedentes de todos los rincones de la provincia.

Además de convertirse en un escenario único para pasar un día en familia, amigos, compañeros acompañados por un amplio y dinámico programa de actividades como concursos, presentaciones, catas, sorteos, degustaciones, talleres y demostraciones de cocina de la mano de profesionales del sector gastronómico.

ESPACIO 2º.- ZONA FESTIVAL GASTRONÓMICO

Dirigido tanto a profesionales del sector como a público en general, espacio en el que poder disfrutar de una rica y variada degustación de tapas desarrollas por restauradores provinciales a un precio económico y competitivo de 2€. Zona en la cual la armonía, la sintonía y un buen ambiente la convierten en el lugar idóneo en el que poder disfrutar y saborear de los mejores productos de la gastronomía jiennense, junto con la amplia y diversa oferta gastronómica de las empresas expositoras de la marca Degusta Jaén ponen a la venta. (Aceite de oliva, frutos secos, encurtidos, carnes, embutidos, conservas, dulces, quesos, lácteos, sin olvidarnos de nuestros vinos y cervezas tradicionales que tanto auge y acogida están sufriendo)

En definitiva, es una zona en la que conjugan la cocina de tapas, cada día más apreciada y profesionalizada, con la degustación de cervezas y vinos, uniendo en el mismo espacio, propuestas gastronómicas asociadas a la cultura del “tapeo”, a través de la exposición Degusta Jaén, acogiendo de forma paralela una diversidad de actividades programadas, relacionadas todas ellas, con la gastronomía; sin olvidarnos del ocio e intercambio cultural, todo ello unió para conseguir un único escenario y objetivo, que no es otro que, el disfrutar y poner en valor una expresión autóctona de nuestra tierra fruto del maridaje entre la cerveza, la tapa, y el buen ambiente.

Zona que se amenizará a través del desarrollo de catas, exhibiciones, concursos gastronómicos, y muchos más. Sin olvidarnos de nuestros pequeños, se desarrollarán de forma paralela actividades y concursos para ellos (tapas y postres infantiles), así como la habilitación de una zona infantil en la que disfrutar de una gran variedad de actividades lúdicas destinadas para ellos como hinchables, talleres, juegos infantiles, etc.

ESPACIO 3º SALAS PARA DEGUSTACIONES Y CATAS (Jornadas del domingo 15 y lunes 16 de mayo)

Compuesto por dos salas independientes a disposición de los productores para que puedan realizar, por invitación y reserva, catas y degustaciones de sus productos a los comercios, restaurantes y distribuidores que consideren.

ESPACIO 4º.- Work-shop profesional (Jornada del domingo 15 y lunes día 16 de mayo)

Encuentro profesional con el objetivo de poner en contacto a la oferta provincial con la demanda nacional e internacional.

Su celebración física se realizará dentro del espacio expositivo, a través de la limitación de una zona puramente profesional diferenciada compuesta por mesas de trabajo, en que el por un lado se encuentre los productores de la provincia de Jaén y por otro los profesionales que demandan esos productos, con la finalidad de entablar y establecer buenas y duraderas relaciones comerciales.

Espacio, que pretende convertirse un zoco profesional en el que confluyan profesionales de todos los ámbitos relacionadas con la gastronomía y la restauración

ESPACIO 5º.- Misión comercial nacional Inversa (Jornada de lunes día 16 de mayo)

La cual desarrolla la Diputación de Jaén, con el objetivo de promover y estabilizar relaciones comerciales entre las empresas productoras agroalimentarias y potenciales distribuidores del sector para la búsqueda de oportunidades de negocio.

ESPACIO 6º.- Encuentros B2B (Jornada del domingo 15 y lunes 16 de mayo)

Encuentros bilaterales entre empresas o/y entidades que tendrán lugar de manera individualizada y personal, con el objetivo de exponer oportunidades mutuas de colaboración o negocio.

Estos encuentros se llevarán a cabo dentro de la zona comercial, en donde las empresas participantes dispondrán de una zona expositiva de 9 metros cuadrados en la que se muestren sus productos y acondicionada por mesas y sillas.

Estos encuentros bilaterales tendrán un carácter abierto, es decir, se producirán por todos aquellos profesionales del sector que visiten o estén invitados a la muestra.

ESPACIO 7º.- Espacio lúdico e Infantil

Zona en la que los más pequeños podrán disfrutar de actividades, talleres, hinchables. En definitiva, una zona en la que la diversión y el entretenimiento harán a los más pequeños que las jornadas del sábado y el domingo se convierta en auténtica diversión.