Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Noticia Ampliada

Más de 5.300 personas visitan el III Salón de la Alimentación y la Gastronomía Degusta en Jaén

Más de 5.300 personas han visitado el III Salón de la Alimentación y la Gastronomía Degusta en Jaén después de tres jornadas en las que el público en general y profesionales del sector agroalimentario en particular, han podido conocer y mostrar la excelencia de los productos jiennenses. El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha asistido hoy a las distintas actividades celebradas en el marco de este salón, que forma parte del programa de actividades conmemorativo “Yo elijo Jaén. 10 años del Día de la provincia”. Entre ellas, ha tenido lugar la entrega de placas Degusta Jaén a 34 empresas agroalimentarias que se han adherido a esta iniciativa de la Diputación.

“Clausuramos el III Salón de la Alimentación y la Gastronomía Degusta en Jaén, que ha congregado a más de 60 expositores, un espacio donde hemos podido visibilizar los productos agroalimentarios de calidad que se elaboran en nuestra provincia. Y hacemos un balance satisfactorio de esta edición, que han visitado más de 5.300 personas, y donde han tenido lugar más de 35 actividades”, ha señalado Pedro Bruno, que se ha referido a algunas de las propuestas que han despertado mayor interés entre los visitantes y los expositores. “Tanto el sábado como el domingo, días dedicados al público en general, se han podido degustar extraordinarias tapas elaboradas por cocineros y cocineras de Degusta Jaén, además de las degustaciones ofrecidas por los propios productores, mientras que en el día de hoy hay que resaltar la satisfacción por parte de los productores que participan en esta jornada profesional, que les ha permitido entablar reuniones con distribuidores, con el objetivo de abrir nuevos canales de venta y así incrementar su volumen de negocio”, ha explicado el diputado provincial. 

Entre las citas destacadas de esta tercera jornada del III Salón de la Alimentación y la Gastronomía Degusta en Jaén, ha tenido lugar una charla sobre la evolución de la gastronomía jiennense, ofrecida por los cocineros Pedro Sánchez, de Bagá, y Juan Aceituno, de Dama Juana, -ambos con una estrella Michelín–, y se ha celebrado el acto de entrega de 38 placas Degusta Jaén Calidad a 34 nuevas empresas a las que se les ha concedido el uso de este distintivo por parte de la comisión de la marca. En concreto, se han otorgado 11 distintivos de Degusta Jaén Calidad; otros 11 con Etiqueta Negra, para productos que cuentan con otro sello de calidad ya concedido; 9 con Etiqueta Eco, para productos ecológicos certificados; y 7 con Etiqueta Oro, reservada para los establecimientos de hostelería y comercio minorista de alimentación que utilizan productos de la marca “Degusta Jaén Calidad”.

Fuente: Diputación de Jaén