LA INSTITUCIÓN



El Jaén Paraíso Interior FS se clasifica para la final por el título de liga en una noche mágica en el Olivo Arena



El Jaén Paraíso Interior FS se clasifica para la final por el título de liga en una noche mágica en el Olivo Arena

Victoria de uno a cero del Jaén Paraíso Interior FS frente a Mallorca Palma Futsal que le da al equipo andaluz la clasificación para la final por el título de liga. La primera parte acabó con empate y sin goles en el luminoso. Tras el descanso, los hombres de Dani Rodríguez se adelantaron a los tres minutos con gol de Alan Brandi. Aguantaron la presión de Palma con una impecable defensa sabiendo aguantar la ventaja. A cuatro del final, Vadillo optó por el juego de cinco con Rivillos pero ni con ésas lograron batir la portería amarilla. Barça es el otro finalista tras vencer a Movistar Inter por dos a cuatro en Torrejón.


En Palacio Provincial de los Deportes Olivo Arena colgó el cartel de entradas agotadas por segunda vez en lo que va de temporada. Nadie se quiso perder en la noche del miércoles el partido de semifinales de fútbol sala entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Mallorca Palma Fustal. El encuentro de ida con victoria de Jaén por dos a cinco daba la oportunidad al Jaén de pasar directamente a la fase final por el título, lo que motivó la gran movilización de la Marea Amarilla para ser testigos del momento.

Los jugadores salieron a pista con un gran recibimiento desde las gradas. Todos los aficionados formaron un bonito mosaico con los colores del equipo formando una preciosa imagen que perdurará para siempre en la memoria de todos los aficionados. La misma intensidad de la grada estaba presente en la pista pues ambos equipos salieron muy enchufados desde el primer segundo del partido. Nem, Mati Rosa, Chino y, segundos después, Attos salieron relevar al quinteto inicial. También rotaba Vadillo a los suyos a los cuatro minutos. La tenía Mati Rosa en el minuto siete, tras un contraataque a trompicones que, con ayuda de Attos, lograría llegar hasta la portería rival pero no controló el argentino en el último momento.

La hinchada amarilla animaba constantemente y rugía con cada llegada de su equipo a la portería rival. Alan Brandi y Taborda se entendía a la perfección forzando un saque de banda peligroso pero transcurridos los diez primeros minutos de partido el marcador seguía intacto. En ese momento, Espindola lograría evitar el primero de Palma tras señalar los colegiados una falta muy peligrosa para los amarillos.

Henrique salía a pista y buscaba a Alan Brandi con su saque largo. En el doce César Velasco veía tarjeta amarilla en una más que dudosa jugada que hacía enfurecer a todo el pabellón. Jaén supo aguantar la jugada de pizarra del rival gracias a la intervención de Attos. En ese momento solicitaba Dani Rodríguez tiempo muerto para reorganizar a los suyos y serenarlos, pues Mallorca Palma Futsal estaba apretando.

Mati Rosa forzaba en el trece una falta ideal para el pichichi de la liga, Chino, pero Muller evitó el gol. En la siguiente jugada acumularía la quinta el Palma. Un saque de esquina le daba a Nem la oportunidad de marcar, pero de nuevo Muller salvaría su portería. El tiempo muerto sin duda había entonado a los de Jaén que a seis de terminar la primera parte buscaban incesantemente el gol. Llegó el tiempo muerto solicitado por Vadillo cuando quedaban cinco minutos. Tras una mano involuntaria de Tomaz cerca del área rival los de Jaén tuvieron la oportunidad de hacer el primero, pero no hubo forma de superar a la defensa de Palma ni tampoco a Muller en última instancia. En el dieciocho llegó Jaén a la quinta falta y enmudeció el pabellón cuando Palma se disponía a tirar. En el rechace una mano otra vez de Tomaz junto al poste supondría la sexta falta y con ella el lanzamiento desde los diez metros. Carlos Barrón salía pista y evitó que Chino marcara. Pero Jaén volvería a la carga, una y otra vez, antes del descanso. Alan Brandi protagonizaría una bonita jugada individual que hizo que todo el Olivo Arena coreara su nombre. Un bonito reconocimiento justo antes de irse a los vestuarios.

Tras el descanso, Dani Rodríguez optaba por el mismo quinteto inicial. César Velasco chutaba desde lejos directo a las manos de Muller en lo que sería la primera ocasión tras reanudarse el partido. En el veintitrés, llegó el primer gol de Jaén Paraíso Interior FS. Tras una larga carrera de César Velasco por la banda y chutar a puerta, en el rebote conseguía Tomaz encajarla por la esquina en su propia meta haciendo el uno a cero. Y, tras el gol, se sucederían más jugadas ofensivas para los locales. En el veintisiete señalaron a favor del Jaén una falta peligrosa que intentaría colar Nem tras pase en diagonal de Chino, pero se marcharía desviada.

Aumentaba la tensión en la pista conforme avanzaba el crono. Cleber intentaba sorprender a Espindola, pero el guardameta brasileño sacó un pie providencial. En el treinta y dos, Renato lo intentaría con un potentísimo chute al sacar una falta cometida contra Brandi. El juego se vería interrumpido unos minutos tras caer Nem junto a la portería de Muller. Fue atendido en la pista por los servicios médicos, pero finalmente tuvo abandonar el partido. Jaén tenía todavía seis minutos eternos por delante para hacer historia. Presionaba Palma de nuevo con Muller adelantado. La grada se hacía notar con continuos cánticos en un ambiente espectacular.

A cuatro del final, Vadillo hacía uso del tiempo para reanudar con portero jugador portando Rivillos la camiseta de guardameta. Espindola evitaba con el hombro un más que probable gol de Eloy. Continuaría con la posesión Mallorca Palma Futsal durante dos minutos más, pero los amarillos aguantaban estoicamente. Dos minutos de infarto hasta que por fin sonó la bocina en Olivo Arena. Jaén Paraíso Interior FS logró así por primera vez en su historia clasificarse para la final del título de liga.

Fuente: Jaén Paraíso Interior FS

 

 

recursos