LA INSTITUCIÓN



La Diputación de Jaén entrega en IFEJA los galardones del XXII Premio de Medio Ambiente en los que han participado 350 escolares



La Diputación de Jaén entrega en IFEJA los galardones del XXII Premio de Medio Ambiente en los que han participado 350 escolares

Centros educativos de Quesada, Baeza y Mengíbar han logrado los primeros premios del XXII Premio de Medio Ambiente que convoca la Diputación de Jaén con el objetivo de sensibilizar a la población escolar sobre la importancia de conservar el entorno medioambiental. “Más de 350 escolares se han dado hoy cita aquí para recibir estos premios por los trabajos que han desarrollado a lo largo de todo el curso escolar y se han presentado 14 proyectos de 10 municipios con una temática que estaba basada este año en la lucha contra el cambio climático”, ha destacado el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático en funciones, Pedro Bruno, que ha participado este mediodía en la entrega de galardones en un acto que se ha celebrado coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. 


Bruno ha agradecido al alumnado de los centros galardonados y al profesorado su implicación en la realización de los trabajos presentados a este Premio de Medio Ambiente. “Los centros han realizado una enorme labor y los niños y niñas no sólo han trabajado sobre la lucha contra el cambio climático y el respeto por el medio ambiente, sino que han servido de altavoz, a través del trabajo que han realizado, para concienciar a toda la ciudadanía”. En este sentido, el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático en funciones ha señalado la importancia de “poner todos de nuestra parte e ir mejorando el medio ambiente de una provincia como la nuestra en la que tenemos la máxima superficie de espacios protegidos de España, con cuatro parques naturales, y 66 millones de olivos”, ha apostillado. 

Por categorías, en la dirigida a centros de Educación Primaria (1º a 4º) y de Educación especial, el primer premio ha sido para el CEIP Los Valles, de Collejares, población perteneciente al municipio de Quesada; mientras que el segundo ha recaído en el CEIP Toxiria, de Torredonjimeno. En esta modalidad, el jurado también ha concedido cuatro accésits a los centros escolares Alférez Segura, de Huesa; Virgen de la Villa, de Martos; Virgen de la Cabeza, de Cazorla; y Fernando Molina, de Albanchez de Mágina. 

En la segunda categoría, establecida para alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), el primer premio lo ha recibido el CEIP San Juan de la Cruz, de Baeza; mientras que el segundo galardón se ha otorgado al CEIP Fernando Molina, de Albanchez de Mágina. El CEIP Alonso de Alcalá, de Alcalá la Real, ha recibido un accésit. 

En la tercera categoría, pensada para escolares de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y ciclos formativos, el primer premio se ha concedido al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) María Cabeza Arellano Martínez, de Mengíbar, y el segundo galardón al IES Sierra de las Villas, de Villacarrillo. El IES Fernando III, de Martos, ha sido el centro elegido como ganador del accésit en esta categoría del concurso. Por último, en la categoría dedicada a los Centros de Educación de Adultos, el Centro de Educación Permanente (SEPER) Josefa Trujillo, de Mengíbar, ha resultado ganador, mientras que el segundo premio y el accésit han quedado desiertos. 

Los equipos ganadores del primer premio han recibido un trofeo y una estancia para el grupo en un espacio educativo relacionado con la conservación de la naturaleza de la provincia de Jaén, a elegir por los ganadores, y/o material didáctico para el centro educativo, por un importe máximo de 3.000 euros; mientras que los segundos han recibido 2.000 euros y han sido 1.000 euros los otorgados a cada uno de los accésit.

Fuente: Diputación de Jaén

 

recursos