LA INSTITUCIÓN



El Palacio de Congresos de IFEJA acoge los IX Premios Degusta Jaén



El Palacio de Congresos de IFEJA acoge los IX Premios Degusta Jaén
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha subrayado esta tarde “la labor, compromiso y calidad” de las 6 empresas y profesionales que han sido reconocidos con los Premios Degusta Jaén 2022. En la entrega de la novena edición de estos galardones, en la que también han estado presentes la vicepresidenta primera, Francisca Medina, el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, los alcaldes de Jaén, Martos, Pozo Alcón y Mengíbar, la concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Jaén, María del Carmen Angulo, y el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Úbeda, José Luis Madueño, Reyes ha felicitado a los ganadores de estos premios que han recaído en las empresas ‘Quesos y Besos’, de Guarromán; ‘Fresco y Cocinado’, de La Guardia de Jaén; pastelería ‘El Príncipe’, de Martos; el comercio ‘Sureños de Jaén’, de la capital; el restaurante ‘Asador de Santiago’, de Úbeda; y el chef Ildefonso del Olmo, del restaurante ‘Ajo Negro’ de Mengíbar.

Esta nueva edición de los Premios Degusta Jaén 2022 ha tenido lugar en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén durante la celebración de la Gala X Aniversario de Degusta Jaén, en la que la Administración provincial ha rendido tributo y ha reconocido la labor a más de medio centenar de empresas y a 79 empresarias que llevan diez años formando parte de este sello de calidad de la Diputación. “Hablamos de una marca, que ha cumplido una década y que ha ido creciendo a lo largo de estos años”, ha resaltado el máximo responsable de la Administración provincial, que asimismo ha puesto de relieve que “esta semana en la que vamos a celebrar el Día de la Provincia y la Feria de Pueblos, los sabores de nuestra tierra son una seña de identidad de nuestro territorio y una razón más para elegir Jaén”. 

Los 6 establecimientos y personas distinguidas en esta novena edición de los Premios Degusta Jaén 2022 han sido seleccionados entre las empresas que pertenecen a esta marca estratégica de la Diputación. “Degusta Jaén es hoy por hoy un sello de calidad, que ha permitido mejorar el posicionamiento de nuestros productos, apoyar su comercialización, conquistar nuevos mercados y crear sinergias entre productores”, ha apostillado Francisco Reyes, que además ha incidido en que “todo ha sido posible gracias a la implicación de los empresarios jiennenses que han hecho que a día de hoy haya un total de 262 empresas y más de 3.000 productos adscritos a los distintos distintivos que ostenta Degusta Jaén y que dan trabajo a casi 2.000 personas en nuestra provincia”. 

Durante su intervención, Francisco Reyes ha alabado la “categoría” de firmas como ‘Quesos y Besos’, “elegida en 2022 como mejor empresa Degusta Jaén por ser dos veces mejor queso de España y otra el mejor queso del mundo”. En esta línea, ha subrayado que “es una empresa que está llevando el nombre de Jaén a nivel internacional”. 

Otro de los reconocimientos concedidos ha sido el premio al mejor producto, que ha recaído en la 5ª gama de cordero ecológico de la firma ‘Fresco y Cocinado’, firma ubicada en el municipio de La Guardia. “Se trata de una empresa puntera, con una especial atención sobre la producción ecológica”, ha puesto de relieve Francisco Reyes.   

En cuanto al premio a la mejor promoción, este año se le ha otorgado a la pastelería ‘El Príncipe’, de Martos, “un establecimiento que lleva muchísimos años trabajando en esta ciudad y que se da a conocer en toda España a través de sus apariciones en distintos programas de televisión, además de su apuesta y ardua participación en eventos y mercados”, ha apostillado el presidente de la Diputación, que ha continuado su discurso dando a conocer el premio al mejor comercio que ha sido para ‘Sureños de Jaén’, ubicado en la capital. “Un establecimiento en el que se puede encontrar una gran variedad de productos que pertenecen a la marca Degusta Jaén”, ha reseñado Francisco Reyes, que además ha añadido de que el premio al mejor restaurante ha sido para el ‘Asador de Santiago’, de Úbeda, “que conjuga cocina artesanal con la de vanguardia en la que están presentes los productos de la marca Degusta Jaén”. 

Por último, en la sexta categoría de estos premios, el galardón para el mejor chef ha sido para Ildefonso del Olmo, del restaurante ‘Ajo Negro’, de Mengíbar’, “por su implicación en la utilización para elaborar sus platos con productos Degusta Jaén, además de su compromiso y participación en acciones promocionales, catas y degustaciones en su propio restaurante”, ha destacado el presidente de la Administración provincial.

Fuente: Diputación de Jaén 

recursos





imagen