LA INSTITUCIÓN



El Palacio Congresos de Jaén, sede del 22º Congreso Nacional de Neuroraquis sobre cirugía vertebral y medular



El Palacio Congresos de Jaén, sede del 22º Congreso Nacional de Neuroraquis sobre cirugía vertebral y medular
A la inauguración de este evento científico en el que participan 200 profesionales, ha asistido el alcalde Jaén, Julio Millán; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el director general de Consumo de la Junta de Andalucía, Agustín González; el director gerente del Hospital Universitario de Jaén, Francisco Javier Vadillo; Hikmate Abriouel, Vicerrectora de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas de la UJA, y el Presidente del Colegio de Médicos de Jaén, Gerardo Pérez.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha participado junto a otras autoridades en la inauguración de este encuentro en el que se dan cita cerca de 200 profesionales, especialmente neurocirujanos y traumatólogos. 

Durante su intervención, Francisco Reyes ha valorado la elección de Jaén como sede para esta cita, y ha puesto el acento en la oportunidad que supone para la provincia acoger congresos de este nivel, “que demuestra nuestra capacidad organizativa y que dan la posibilidad a los participantes llegados de toda España conocer nuestra tierra”. 

Por otra parte, Reyes ha incidido en la importancia de estos encuentros profesionales “para compartir, divulgar y ampliar un conocimiento que beneficia a los pacientes y, en este caos, a una actividad tan importante como la asistencia sanitaria”. Este congreso se centra en analizar y difundir el conocimiento científico en torno a esta especialidad médica. A través de mesas redondas, conferencias y otras presentaciones se profundizará en las últimas técnicas para el tratamiento relacionado con la columna vertebral y la cirugía raquimedular.  

El presidente del Comité Organizado y jefe de servicio del Hospital Universitario de Jaén, Osamah El-Rubaidi, ha puesto en valor la importancia de este evento “en el que, a través de las diversas mesas científicas, se van a analizar las últimas novedades en torno a la patología vertebral, con un enfoque multidisciplinar desde diversas especialidades como traumatólogos, neurocirujanos, neurofisiólogos, rehabilitadores o anestesistas”.

En el encuentro igualmente se tratarán cuestiones como la situación actual de las cirugías, perspectivas de futuro, así como la rehabilitación y tratamiento quirúrgico de las lesiones neurológicas y musculares. La conferencia inaugural ha corrido a cargo del doctor Frederic Llordachs, cofundador de Doctoralia, que abordará la transformación digital de la medicina del siglo XXI.

Junto a las últimas novedades en tratamiento de columna, destacan otros aspectos como patologías degenerativas, tumorales, así como los últimos avances tecnológicos aplicados al tratamiento de los pacientes afectados, especialmente, las ventajas del desarrollo digital en la aplicación de estas terapias.

Además, el congreso incorpora un espacio destinado a la seguridad del paciente, ética y deontología médica en la cirugía de columna, a cargo de Ángel Hernández, presidente de la Comisión Deontológica el Consejo Andaluz de Médicos.

 

recursos





imagen