LA INSTITUCIÓN



Hoy se ha inaugurado la décimo octava edición de Feduca, que abrirá sus puertas al público del 21 al 30 de diciembre



Hoy se ha inaugurado la décimo octava edición de Feduca, que abrirá sus puertas al público del 21 al
La diversión para toda la familia en las próximas fechas navideñas, está garantizada, y es que Feduca, XVIII Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio, que permanecerá abierta del 21 al 30 de diciembre, ha inaugurado hoy, día 16 de diciembre, su décimo octava edición en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. En estos días,  en concreto del 16 al 19 de diciembre, la feria permanecerá abierta en horario de mañana, y solo para los Centros Escolares de la provincia. La presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo,  ha manifestado durante el acto inaugural que “durante las fechas navideñas, Feduca se convierte cada año en un lugar ideal para el ocio, la diversión y el entretenimiento para los más pequeños”.

En la inauguración,  la  presidenta ha estado acompañada por el alcalde de Jaén, Julio Millán; Hikmate Abriouel, vicerrectora de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas de la Universidad de Jaén; Daniel Sánchez, coordinador del IAJ y el director comercial de Caja Rural, Juan Gallego, entre otras autoridades.

El objetivo principal de Ferias Jaén ha sido el de crear un entorno lo suficientemente atractivo durante estos días, para que los más pequeños tengan la oportunidad de disfrutar durante el periodo vacacional de un conjunto de actividades tanto recreativas como educativas. Con esta intención un equipo de más de 60 personas coordina sus esfuerzos para velar por su seguridad en todo momento y para convertir nuestras instalaciones en una gran zona de ocio y recreo al servicio de toda la provincia.

En este sentido, Colomo apuntaba que “Feduca es una feria más que consolidada en el calendario de Ferias Jaén, ya que cada Navidad se convierte en un verdadero aliciente para los niños de Jaén y provincia”.

Un porcentaje importante de asistentes a Feduca corresponde a los Centros Escolares de Primaria y Secundaria; para ello se reservan unos días específicos y con un horario de apertura ajustado al que tienen en el Colegio, y que se desarrollará hasta el próximo jueves, 19 de diciembre. “En esta edición durante la semana de colegios contaremos con la visita de más de 5.000 niños y niñas, de 61 centros educativos de toda la provincia”, afirmaba Colomo.

“La principal novedad de esta edición es la  atención a talleres vinculados con el medioambiente, donde niños y niñas aprenderán cómo cultivar un huerto,  y cinco medidas al alcance de todos que benefician al planeta organizado por GEA Ambiental; la protectora Abyda Jaén ofrecerá talleres y concienciará sobre la importancia de proteger y adoptar a perros y gatos y sacarlos de las calles y también aprenderemos matemáticas de forma divertida gracias a Aloha Mental”, comentaba Colomo.

Una vez concluya la semana de Colegios, Feduca volverá a abrir sus puertas el 21 de diciembre, y hasta el próximo 30 de diciembre, “IFEJA hará las delicias de los más  pequeños –indicaba Colomo-, fomentando la diversión y el aprendizaje, ya que esta feria no sólo se caracteriza por las atracciones, sino porque desarrolla un gran número de talleres educativos, superando el número de talleres al número de atracciones”.

Por otro lado, Feduca también tiene una vertiente solidaria. Así, “en colaboración con Autos Auringis y a beneficio de Cáritas Jaén, pretendemos llenar una furgoneta FIAT Talento de alimentos no perecederos. Para ello, regalaremos un ticket de atracción gratuito a todas aquellas personas que del 21 al 30 de diciembre traigan un kilo o un litro de alimentos”, comentaba Colomo.

Por otro lado, el alcalde de Jaén, Julio Millán, incidía en que “Feduca se ha convertido en una feria referente en el calendario de IFEJA y que en estas fechas navideñas, con este tipo de eventos, nos posicionamos como referente en ese reconocimiento de capitalidad de provincia en el que estamos trabajando”. Y añadía para finalizar que “desde el Ayuntamiento hemos colaborado en el desarrollo de Feduca desde distintas áreas, como Policía Local, Deporte, Medioambiente, Educación… y siempre apoyando a Ferias Jaén en el impulso económico y social de la ciudad de Jaén en el trabajo conjunto que venimos realizando”.

 

 

 

 

recursos