LA INSTITUCIÓN



Acto de reconocimiento en IFEJA del proyecto Reto Social de Cruz Roja dirigido a personas en riesgo de exclusión que buscan empleo



Acto de reconocimiento en IFEJA  del proyecto Reto Social de Cruz Roja dirigido a personas en riesgo
El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha participado junto al presidente provincial de Cruz Roja en Jaén, José Boyano, la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Lozano, y al alcalde de Jaén, Julio Millán, en el acto de reconocimiento a empresas y entidades que colaboran en los programas de inserción laboral que impulsa esta organización en la provincia jiennense. En concreto, han sido 13 las entidades y empresas que han sido reconocidas este año -Decathlon, Macrosad, Clece, Caja Rural, Liderkit, Nr Sur (Burger King Martos), Grupo Avanza, Asociación Provincial de Constructores y Promotores, Jabalcuz Dependencia y Formación, MV Industrial, el Ayuntamiento de Andújar, GLS y Grupo Piña-.

Cruz Roja desarrolla el proyecto “Reto Social Empresarial” desde hace más de quince años, dirigido a personas en riesgo de exclusión en su camino hacia el empleo. La Diputación colabora en esta iniciativa que pretende luchar contra el desempleo y los prejuicios que dificultan el acceso al trabajo, y contribuye a que muchas personas desfavorecidas de la provincia de Jaén tengan más opciones de lograr un empleo. En 2018, los programas de empleo de Cruz Roja generaron un total de 640 inserciones laborales, y se atendieron a 2.300 personas en toda la provincia de Jaén. Desde 2016, 860 empresas han colaborado de diferentes maneras con el plan de empleo de Cruz Roja en Jaén.

“Es evidente que juntos somos más fuertes cuando, como colectivo, nos marcamos un objetivo común, el desarrollo y el bienestar de nuestra sociedad”, ha destacado Francisco Reyes, que ha subrayado el trabajo de entidades como Cruz Roja “que además de ser una ventana a la esperanza de muchas personas, es capaz de implicar y unir los esfuerzos y las voluntades de administraciones y empresas”.

Fuente: Diputación de Jaén 

recursos





imagen