You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Noticia Ampliada

Lucainena de las Torres en la lista de “The Times” de los más bonitos de España

El histórico periódico británico ha hecho un ránking de veinte localidades españolas entre las que se encuentra el municipio almeriense, que ya ha confirmado su participación en la próxima edición de Tierra Adentro, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Jaén, del 7 al 9 de octubre.

imagen

En la provincia de Almería hay muchas localidades con encanto, algunas consideradas hasta mágicas o forman parte incluso de la selecta lista en la que poco más de un centenar, de toda la geografía española, representan los enclaves rurales más preciosos a nivel nacional. Todos y cada uno de los almerienses son totalmente conscientes de las joyas que se encuentran en sus distintas comarcas, algo que también saben de sobra los miles de turistas que visitan tanto la costa como el interior provincial cada año. La belleza que atesoran numerosos rincones de Almería no ha pasado desapercibida para un histórico periódico británico, que incluye a un pueblo almeriense entre los veinte más bonitos de toda España.  

En un artículo firmado por “The Times”, el periodista Chris Haslam destaca los tesoros escondidos ya preseleccionados por la asociación de “Los Pueblos Más Bonitos de España”. Un total de 105 municipios con una población igual o inferior a 15.000 habitantes o que cuenten con "un patrimonio arquitectónico o natural forman parte de este club selecto club en el que se encuentran Níjar, Lucainena de las Torres y Mojácar. Haslam realizó una criba de sus favoritos y entre los veinte seleccionados destacó a uno de esos tres almerienses.

"Es casi como si te hubieras tropezado con el decorado de una película en el desierto en la que eres el protagonista involuntario", escribía sobre Lucainena de las Torres el periodista especializado en viajes. De nuevo este pueblo de Los Filabres-Tabernas, de poco más de medio millar de habitantes, vuelve a ser protagonista en un listado de este tipo. Cabe recordar que desde enero de 2013 forma parte de la anteriormente citada red de Los Pueblos Más Bonitos de España y que es conocido por sus hermosas calles llenas de maceteros con flores, sus cuidadas fachadas, la vía verde y el coto minero.

El listado de “The Times”

1. Agulo (La Gomera)

2. Alcúdia (Mallorca)

3. Almonaster la Real (Huelva)

4. Genalguacil (Málaga)

5. Pampaneira (Granada)

6. Lucainena de las Torres (Almería)

7. El Castell de Guadalest (Alicante)

8. Morella (Castellón)

9. Tazones (Asturias)

10. Setenil de las Bodegas (Cádiz)

11. Mirambel (Teruel)

12. Baguergue (Lleida)

13. Bulnes (Asturias)

14. Cudillero (Asturias)

15. Valverde de la Vera (Cáceres)

16. Teguise (Lanzarote)

17. Castillo de Castellar (Cádiz)

18. Alcalá del Júcar (Albacete)

19. Urueña (Valladolid)

20. Potes (Cantabria)

Fuente: La Voz de Almería