You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Noticia Ampliada

La Junta potencia su presencia en Tierra Adentro para impulsar el segmento de turismo interior

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha explicado este miércoles la presencia que Turismo andaluz tendrá en la próxima edición de la Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Jaén, que se celebrará del 25 al 27 de este mes de octubre.

imagenMarín ha recordado en comisión parlamentaria que se trata de la principal feria de interior de Andalucía y de una magnífica oportunidad de comercializar la oferta andaluza de este segmento, "nuestra presencia en esta feria Tierra Adentro viene avalada por la importancia que el turismo de interior tiene para nuestra Comunidad, y por supuesto para Jaén. Una provincia de interior para la que ahora comienza su temporada alta".

Además del stand, que se organiza en colaboración con los patronatos provinciales y los profesionales turísticos, el consejero de Turismo ha explicado que la actividad más importante que se ha organizado es una Bolsa de Comercialización Internacional, ungran encuentro empresarial que tiene como uno de sus objetivos promover la creación y comercialización de productos turísticos vinculados al turismo de interior y la diversificación del segmento y la lucha contra la estacionalidad.

En su intervención, ha informado de que durante la celebración de la feria se dará a conocer a todos los participantes del encuentro los distintos recursos disponibles tanto en las provincias de Jaén como de Córdoba, organizándose visitas técnicas y turísticas a Jaén, Úbeda, un tour por la provincia de Córdoba, con dos opciones en programa: una de enfoque cultural en Lucena y la otra de turismo activo en el ParqueNatural de las Sierras Subéticas en el entorno de Iznájar y Rute.

Marín ha subrayado que el objetivo de la Consejería de Turismo "es que este tipo de turismo siga creciendo porque se trata de un segmento menos estacional y que reparte de manera más uniforme sus visitas a lo largo del año".

En este sentido, ha recordado que en esta línea se encuentra el proyecto de la Cátedra de Turismo de Interior de la Universidad de Jaén, "una iniciativa que va a mejorar la competitividad turística del interior de Andalucía".

Fuente: Europa Press