You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Noticia Ampliada

Medio Ambiente organiza nuevas actividades ecoturísticas para conocer en julio los espacios naturales

Un recorrido náutico por el Cabo Trafalgar y la almadraba de Barbate en el Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate, un itinerario por el laberinto de piedra en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, turismo ornitológico en el Parque Natural Sierra de Andújar y las rutas del camino de los pasos perdidos y un volcán de cinco estrellas en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, son las actividades que ha organizado para todos los días de mes de julio la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a través  del "Programa de Visitas a Espacios Naturales". Una iniciativa que tiene como objetivo conservar y difundir el rico patrimonio natural y cultural de los espacios naturales andaluces, además de contribuir al desarrollo sostenible de estos territorios, dinamizando su tejido empresarial.

imagen

Igualmente, la Consejería ha programado para todos los sábados del mes rutas en vehículos todoterreno por playas vírgenes y enclaves vinculados a piratas, corsarios y contrabandistas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar e itinerarios nocturnos en el Paraje Natural Torcal de Antequera. Para todos los sábados y domingos del mes se ha organizado también visitas a la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra para conocer la colonia de cría de flamencos.

Importancia del buitre, en Despeñaperros

A estas actividades ecoturísticas se suman otras para días concretos. Así, los días 4 y 18 se realizará una observación nocturna de camaleones en el Parque Natural Bahía de Cádiz, el 7 una ruta ecuestre en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el 8 una actividad en la que se mostrará la importancia del buitre en los ecosistemas, en el Parque Natural Despeñaperros;  y los días 14 y 15 barranquismo en Cerrada de Lézar, en el Parque Natural Sierra de Castril. Además, de martes a domingo se celebrará una visita guiada e interpretada al Centro de Visitantes y Jardín Botánico El Robledo, en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

Todas las actividades se inician en las instalaciones de uso público que la Consejería pone a disposición de los ciudadanos en los espacios protegidos, y que incluyen centros de visitantes, puntos de información, aulas de la naturaleza y jardines botánicos, entre otros. La información sobre las actividades programadas se puede consultar en la página web www.reservatuvisita.es o en el apartado "Sugerencias del mes" en la Ventana del Visitante www.ventanadelvisitante.es

Fuente: Junta de Andalucía