You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Noticia Ampliada

Un centenar de jóvenes tenistas disputarán del 8 al 17 de junio los XXXIV Internacionales Ciudad de Martos

Martos volverá a acoger por trigésimo cuarto año su clásico torneo Internacionales de Tenis Ciudad de Martos. Del 8 al 17 de junio, un total de 96 jóvenes tenistas de 21 países distintos disputarán esta competición que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Jaén. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha presentado junto al alcalde de Martos, Víctor Torres, y el presidente del Club Tenis de Martos, Alejandro Rodríguez, esta nueva edición que mantiene la categoría ITF Futures, siendo puntuable para el ránking de la ATP. “Martos acoge uno de los eventos deportivos más importantes de los que se celebran en la provincia jiennense. Una competición que pone a la ciudad de la Peña y a la provincia de Jaén en el mapa tenístico nacional e internacional, ya que durante diez días se darán cita algunas de las raquetas más prometedoras del panorama mundial”, ha destacado Juan Ángel Pérez.

imagenEn los Internacionales de Tenis de Martos se disputa solo el cuadro masculino, individual y dobles. En la fase previa participarán 64 jugadores de los que 8 pasarán a la fase final en la que tomarán parte un total 32 tenistas. La entrada a los partidos será gratuita salvo a las semifinales y finales, que tendrán una entrada de 3 euros. Los Internacionales de Tenis Ciudad de Martos reparten un total de 15.000 dólares en premios, además de los 18 puntos ATP para el ganador y el peso del ganador en litros de aceite de oliva virgen extra. 

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha subrayado que “para Martos es una satisfacción tener un club que organiza uno de los eventos más importantes de cuantos se celebran en la provincia, siendo una apuesta por los jóvenes deportistas, por donde han pasado promesas que posteriormente han ocupado los primeros puestos del ránking de la ATP”. En este sentido, han recordado nombres como los de Stan Wawrinka, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Roberto Bautista, Florián Mayer, Albert Ramos o Pablo Carreño, actual número 11 del mundo.

Por último, el presidente del Club de Tenis de Martos, Alejandro Rodríguez, ha animado a los aficionados al tenis “a que pasen por las pistas de Martos a disfrutar de jugadores que pasan de promesas y que en un futuro no muy lejano pueden estar entre los mejores, por lo que hablamos de tenis de calidad y excelencia”. Como novedad, el presidente del club que organiza el torneo ha anunciado que se retransmitirá la final en streaming a través de Internet. 

En 2017 fue el marbellí Carlos Gómez, 554 del ránking ATP el que logró imponerse en la final al estadounidense JC Aragone, 754 de la clasificación mundial. En la modalidad de dobles, con un cuadro de 16 parejas, se impuso la pareja norteamericana King-Galloway al australiano Nolan y al estadounidense Aragone.

Fuente: Diputación de Jaén