You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Noticia Ampliada

La Junta respalda la campaña "Úbeda y Baeza te reciben de diez", por su apuesta por la desestacionalización

El consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Cristóbal Fernández, resaltó a apuesta por la comercialización y la desestacionalización que lleva a cabo la campaña "Úbeda y Baeza te reciben de diez", acción promocional desarrollada por los ayuntamientos y empresarios de ambos municipios que cuenta con el respaldo de la Diputación de Jaén y la Consejería de Turismo y Deporte.

imagen

Fernández manifestó que la oferta de interior de Andalucía es "única en España", ya que, junto a las propuestas de turismo rural y de naturaleza, "la fortaleza de este segmento en el destino reside también en sus ciudades, poblaciones de gran atractivo que guardan un auténtico tesoro cultural y patrimonial".

Recordó que el interior de la comunidad atrae anualmente a más de cinco millones de turistas, alcanzando en la actualidad sus máximos registros históricos tras varios ejercicios de incrementos, por lo que consideró que su oferta "global, diversa y diferencial" tiene capacidad y potencial para seguir captando viajeros.

De este modo, señaló como buena muestra de este segmento las ciudades de Úbeda y Baeza, poblaciones "con un impresionante conjunto monumental que hay que saber trasladar directamente al cliente potencial", a través de iniciativas como la presentada hoy y que supone "un ejemplo de innovación turística".

La acción pretende atraer viajeros en los meses de menor actividad turística en ambos municipios, julio, enero y febrero, a través de ofertas en alojamiento, restauración y otras actividades relacionadas con el número 10, ya que comenzó en 2013 coincidiendo con el décimo aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como Patrimonio de la Humanidad.

Tras cuatro ediciones, la campaña ha evolucionado en coordinación con el empresariado y plantea en este ejercicio propuestas, ofertas especiales y eventos culturales durante todo el mes de julio, así como sorteos y descuentos para repetir la visita en enero y febrero.

Ejemplo de colaboración

Fernández apuntó que esta actuación representa "un ejemplo de colaboración entre instituciones y de implicación y esfuerzo de la iniciativa privada", a través de la apuesta que realizan los empresarios de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba).

El vicepresidente segundo de la Diputación de Jaén y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, valoró que ambas ciudades "conforman un destino sorprendente, singular, que ofrecerá en julio experiencias diferenciales para captar y fidelizar al visitante".

Por su parte, el presidente de la asociación empresarial Tubba, Bartolomé González, indicó que serán más de un centenar las ofertas y actividades gratuitas que se plantearán a los clientes potenciales y que mostrarán "la excelencia y la calidad" de las dos localidades.

En el acto de presentación de esta campaña, celebrado en Málaga, también estuvieron presentes el concejal de Comercio de Úbeda, José Luis Madueño; y el concejal de Turismo de Baeza, Bartolomé Cruz.

Fuente: Junta de Andalucía