You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Noticia Ampliada

Ars Olea, que se presentó la pasada edición de Tierra Adentro, incrementa el número de expositores en su IX edición y amplia la oferta cultural

La feria artesanal Ars Olea, organizada por las áreas de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Castro del Río con la colaboración de la Asociación de Artesanos de la Madera de Olvido, distintas entidades públicas y privadas, asociaciones, empresas y artesanos, contará en su IX edición con más de 50 expositores, la cifra más elevada en la trayectoria del evento. Artesanos de toda la geografía andaluza se darán cita del 7 al 9 de octubre en el casco histórico de Castro del Río en una cita que presenta la apertura del patio de armas del Castillo tras dos años inhabilitado por obras de restauración y la ampliación de la oferta cultural complementaria a los stands como principales novedades.

imagen

Dos casas solariegas de este singular enclave de Castro del Río abrirán sus puertas a los visitantes durante la cita, que el pasado año acogió a más de 15.000 castreños y visitantes durante sus tres días de desarrollo. La programación, que comenzará en la tarde del viernes con la inauguración pertinente y la actuación de la Escuela Municipal de Música Joaquín Villatoro en la plaza de los Artesanos, incluye exhibiciones artesanales de talla y torno, cerámica o vareta de olivo, talleres infantiles, actuaciones flamencas en varios puntos del histórico barrio de la Villa, conciertos de diversos estilos musicales o degustaciones varias.

La Escuela de Hostelería de Córdoba, con un showcooking, y la Ruta del Vino Montilla Moriles, que ofrecerá un escanciador y una cata de vinos de la D.O.P dirigida entre otras actividades, se suman a la feria en su IX edición. Los Hermanos Moreno, consolidados circenses que ya en la pasado edición protagonizaron una excelente actuación en el municipio, volverán a participar en Ars Olea con un pasacalles y un taller de circo.

Castro del Río es Zona de Interés Artesanal de Andalucía nombrada por la Junta de Andalucía. El arraigo cultural de la artesanía en el municipio y el referente en que se ha convertido la feria para el groso de los artesanos andaluces propiciaron que ésta fuera nombrada además Feria Oficial de Andalucía en diciembre de 2014.