Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

Una veintena de expositores de Turismo Activo


Cerca de 850 ciclistas se darán cita este fin de semana en Valdepeñas de Jaén para el XI Dessafío Sierra Sur


La comarca de la Sierra Sur jiennense albergará este próximo fin de semana una de las pruebas deportivas referente en el mundo del ciclismo de montaña. Se trata del XI Dessafío Sierra Sur, que este año tendrá como salida y llegada el municipio de Valdepeñas de Jaén, aunque como en las ediciones anteriores a lo largo de su recorrido los cerca de 850 corredores inscritos atravesarán también Frailes, Alcalá la Real y Castillo de Locubín.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, junto a la alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, Laura Nieto, el ciclista José Luis Carrasco, uno de los responsables de la empresa Etechnic, Javier Ruiz, y el organizador de la prueba, Carlos Rueda, han presentado esta undécima edición del Dessafío Sierra Sur que “desde su nacimiento ha contribuido a potenciar tanto la práctica del ciclismo como la promoción del paraíso interior jiennense”, según ha recalcado Juan Ángel Pérez.

Esta prueba itinerante, que cada año tiene como protagonista a uno de los municipios de la Sierra Sur, incluirá este año “una contrarreloj individual de 4,7 kilómetros el 5 de octubre y la maratón BTT, de 106 kilómetros, el día 6”, según ha explicado Carlos Rueda, quien ha calificado la prueba como “un tanto traicionera y dura porque durante la misma se tienen que superar tres altos”. Será una “ruta difícil”, ha coincidido el diputado de Cultura y Deportes, quien ha apuntado que “requerirá mucho esfuerzo superar los obstáculos del recorrido, pero como recompensa los deportistas podrán disfrutar de la belleza natural y patrimonial de la Sierra Sur de Jaén”. Por todo ello, la Diputación colabora un año más en esta carrera que “es un magnífico escaparate para dar a conocer la provincia de Jaén a personas de toda España, porque en la prueba hay inscritos de toda la geografía nacional”.

Por su parte, la alcaldesa valdepeñera ha agradecido a la Administración provincial, a los 4 ayuntamientos de la comarca, a la ADR Sierra Sur, a los patrocinadores y a la organización de la carrera su implicación para que se pueda realizar. “Es un incentivo importante para nuestros municipios, que además de recibir a los participantes también acogen a los familiares que se desplazan con ellos, por lo que el impacto económico es muy positivo”.

Por último, José Luis Carrasco, ganador en la pasada edición, ha mostrado su “orgullo por estar un año más en primera línea de salida de esta prueba, que permite, como otras que se celebran en nuestra provincia, que los ciclistas tengan marcada en su agenda deportiva como preferente a la provincia Jaén para participar pese a la competencia en este tipo de carreras que existe”.

Fuente: Diputación de Jaén