Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

Una veintena de expositores de Turismo Activo


Andalucía presenta por primera vez su oferta del segmento MICE en el Meeting&Incentive Travel Agency de Reino Unido


A esta cita, que tiene lugar los próximos 18 y 19 de julio en Newport, asisten alrededor de 40 agentes de viaje de este importante emisor.

La Consejería de Turismo y Deporte asiste por primera vez al Meetings&Incentive Travel Agency Challenge, que tendrá lugar en la ciudad galesa de Newport los próximos 18 y 19 de julio, con el objetivo de presentar la oferta del destino Andalucía en el segmento MICE a los profesionales que acuden a esta cita.

Se trata de un evento en el que está prevista la presencia de la mayoría de agencias especializadas en convenciones, eventos corporativos y viajes de incentivo con sede en el Reino Unido, uno de los mercados más importantes para el destino andaluz y el primer emisor extranjero para la comunidad.

La Junta contará con una mesa de trabajo junto al Sevilla Convention Bureau, donde está previsto mantener reuniones con alrededor de 40 representantes de empresas británicas con el objetivo de afianzar la presencia del destino establecer relaciones con estos agentes que generen la captación de nuevos eventos para la región en el futuro.

Así, se contribuirá además a la internacionalización de las pymes andaluzas del sector en el mercado del Reino Unido, y en especial en el segmento MICE, además de incrementar la cuota anual de turistas de este perfil que visitan la comunidad y que contribuyen notablemente a la desestacionalización.

Entre enero y mayo de este año, un total de 545.561 viajeros procedentes del Reino Unido se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 2.374.716 pernoctaciones.

Andalucía es el primer destino peninsular de estos turistas, con una cuota del 13,6% de las estancias de británicos en nuestro país, y sólo por detrás de los dos archipiélagos.

Fuente: Junta de Andalucía