El segmento de Turismo de Interior es estratégico para el conjunto de la actividad turística Andaluza


Mery García, de Cocina para todos, gana el Concurso AOVE Blogger impulsado por Diputación en el marco de Tierra Adentro


La Diputación Provincial de Jaén ha vuelto a organizar junto a Jaén Gastronómico el Concurso AOVE Blogger España, una actividad enmarcada en la celebración de Tierra Adentro 2017 y en la que ocho conocidos blogueros han preparado una receta inspirada en la cocina jiennense con el asesoramiento de otros tantos cocineros jiennenses y utilizando alguno de los ocho aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2017”. De ellos, Mery García, del Cocina para todos, ha sido la ganadora de la segunda edición de este concurso, que se ha desarrollado esta mañana en el marco de esta feria turística con la asistencia de numeroso público y que ha estado amenizada por el humorista Leo Harlem.

Cogollo con gazpachuelo de pistachos emulsionado con AOVE ha sido la receta preparada por esta conocida bloguera que tiene más de 1,3 millones de seguidores en Youtube. En la elaboración de este plato, Mery García ha utilizado el aceite de oliva virgen extra Capricho del Fraile y ha contado con el apoyo del cocinero Pedro Sánchez, del restaurante Bagá, de la capital jiennense.

En esta segunda edición de AOVE Blogger España, “hemos tenido un auténtico espectáculo gastronómico ligado al aceite de oliva virgen extra de la provincia de Jaén y a grandes blogueros gastronómicos que nos van a ayudar a promocionar nuestro producto estrella por todo el mundo”, ha subrayado el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, sobre este certamen con el que “hemos cumplido suficientemente la labor de promoción que nos habíamos encomendado, hemos sido trending topic nacional, y con ello, lo ha sido la provincia de Jaén y su aceite de oliva virgen extra”, ha recalcado.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Jaén y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha sido el encargado de presidir el jurado que ha elegido la receta ganadora por la que Mery García ha obtenido los 1.000 euros de los que está dotado este concurso. Junto a Fernández también han formado parte de este jurado María José San Román, cocinera alicantina con una estrella Michelín en su restaurante Monastrell, el granadino Juan Andrés Morillas, premio Bocuse D´or 2009, además de María de la Paz Aguilera, jefa del panel de cata de Citoliva, y Montserrat de la Torre, del restaurante ubetense La Cantina de la Estación.

Junto a Mery García, del blog Cocina para todos, también han tomado parte en la segunda edición del Concurso AOVE Blogger España el chef, asesor gastronómico y sumiller Manu Balanzino; Patricia Tena, de la marca de recetas Tic Tac Yummy; Juanjo Fernández, de orielos Kitchen, un blog de referencia sobre la intolerancia a la lactosa; Noelita, de Lolita la pastelera, dedicado a la repostería; Txaber Allué, de El cocinero fiel; Cocina con Carmen, un canal gastronómico en Youtube; y Natalia Sala, del blog Recetas de escándalo. Para preparar los platos con los que han participado en este concurso gastronómico, además de Pedro Sánchez han sido asesores de los concursantes los cocineros jiennenses Juan Carlos Trujillo, Jesús Moral, Tomás Rueda, Juanjo Mesa, Pedro Hervás, Raquel Oliver y Manuel Frutos. Asimismo, cada concursante ha elaborado su receta con uno de los 8 aceites de oliva Jaén Selección 2017, un distintivo de calidad del que además de Capricho del Fraile forman parte Bravoleum, Cortijo La Torre Premium, Melgarejo Premium Picual, Oro Bailén Reserva Familiar, Tuccioliva y Castillo de Canena Biodinámico Picual.

Previamente a la jornada de hoy en la que se ha desarrollado este concurso, los blogueros han celebrado sesiones de trabajo en los restaurantes de los jefes de cocina jiennenses que les han asesorado a lo largo de este certamen para la realización de las recetas elegidas con los AOVE “Jaén Selección 2017”.