Más de 10.000 metros cuadrados de superficie expositiva


Alcalá la Real presentará en Tierra Adentro rutas virtuales por la Mota y otros monumentos


La edil de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez, ha indicado que el objetivo es "despertar los cinco sentidos, y a través de una nueva aplicación informática, podremos hacer visitas virtuales a la Fortaleza de la Mota y a otros monumentos".

Según ha explicado Bermúdez López "la apuesta permite desarrollar una visita en el destino mediante el uso de una aplicación que ofrece imágenes 360º de todos aquellos recursos turísticos visitables con información en audio y escrita en cuatro idiomas".

Esta iniciativa ha sido encargada por el Ayuntamiento a la empresa lucentina Vierty que -según han explicado dos de sus responsables, Dionisio Algar y Chema Pedrosa-- se dedica a ofrecer servicios de realidad virtual, tecnología que permite a cualquier usuario trasladarse a un entorno diferente de donde se encuentra.

Para ello utiliza recorridos virtuales con fotografías 360º y un mapa virtual para englobar toda esa información. Permite viajar donde se quiera posicionándose en ese sitio previamente de manera virtual, visitas que se convierten en reales en un alto porcentaje.

En total permitirá hacer recorridos virtuales a 36 monumentos o edificios de interés turístico de Alcalá la Real a través de fotografías de 360 grados, conociendo información adicional, y compartirlo vía Facebook o twitter. Se podrá acceder a través de los códigos QR distribuidos en las diferentes rutas que hay en Alcalá y a través de una web que se dará a conocer en Tierra Adentro.

Por otro lado, Eva Bermúdez ha indicado que desde el Ayuntamiento se lleva también nuevo material turístico, integrando en un folleto todas las rutas en las que Alcalá está presente como la Ruta del Califato, Castillos y Batallas, Ciudades Medias y Caminos de Pasión. "Un diseño sencillo, con una imagen limpia en la que sobresalen la cultura, el patrimonio monumental, las tradiciones y la gastronomía", ha señalado Bermúdez.

Coincidiendo con el aniversario del destino turístico, el Ayuntamiento ha centrado los esfuerzos en realizar un material de promoción que rememora el realizado hace 20 años como son unos llaveros para ofrecerle al visitante la llave de la ciudad; unos imanes para que no olviden Alcalá en sus hogares; las aceitunas de aceite con la marca Alcalá única Real, para que tengan el mejor sabor del AOVE alcalaíno; y el citado folleto que presenta el destino con un despliegue de todo lo que ofrece Alcalá.

Fuente: Europa Press