El segmento de Turismo de Interior es estratégico para el conjunto de la actividad turística Andaluza


El Tranco, un mar interior navegable mostrará sus atractivos durante la próxima edición de Tierra Adentro


Navegar en plena naturaleza ha dejado de ser un sueño en el interior de Andalucía. El barco solar de El Tranco es el último gran atractivo turístico que ofrece el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el espacio natural protegido más grande de España. En el corazón de este pulmón verde, donde nace el río Guadalquivir, sus aguas se hacen mar. Sus visitantes ya pueden surcar sus aguas en calma en una experiencia única para descubrir los rincones más desconocidos del mayor espacio protegido de España.

 

La Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía, en el marco del convenio para aprovechamiento turístico deportivo de los embalses de la provincia de Jaén, han hecho realidad el Centro Turístico y Recreativo del Embalse del Tranco, un complejo dotado de servicios de restauración, con zonas de juegos infantiles y espacios para iniciar una aventura en contacto directo con la naturaleza.

Senderismo bordeando el embalse, tirolina, rocódromo, días dedicados al oleoturismo con menú ofrecido al AOVE, jornadas micológicas en noviembre o rutas en barco para observar la berrea en los llanos de Bujaraiza son solo algunas de las alternativas que se ofertan fuera del agua. Para el medio acuático, junto al barco recreativo con capacidad para sesenta pasajeros y que se autoabastece por energía solar, El Tranco permite descubrirlo en piragua, practicando paddel surf, hidropedal e incluso en un paseo en barca de vela.

La construcción del Centro Turístico y Recreativo del Embalse del Tranco supuso una inversión en obra de más de dos millones de euros, a los que se suma la adquisición del propio barco solar por un importe de 275.800 euros, además de los más de 400.000 invertidos por la UTE encargada de su gestión. Con este nuevo atractivo turístico, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas complementa su riqueza natural para cautivar a sus visitantes con propuestas deportivas, culturales y de aventura.

Para reservar solo has de entrar en la web www.tranco.es o bien llamar al teléfono de contacto 953002276.

Más información

http://tranco.es/

http://tranco.es/actividades-tranco/

http://tranco.es/actividades-especiales/

http://tranco.es/restaurante/