Andalucía es una de las principales potencias turísticas del mundo


Nattule, la empresa líder de reservas de actividades en la naturaleza, participará en Tierra Adentro


Con Nattule puedes reservar experiencias 100% naturaleza ofrecidas por expertos locales dedicados al ecoturismo o a la aventura, a un solo clic. Solo en España, la red de espacios naturales protegidos, supone el 12,8 por ciento de la superficie del país, e incluye 1.700 lugares, y ya son más de 7.000 empresas dedicadas al turismo de naturaleza.

Ha llegado el otoño y con él un mundo de experiencias ecoturísticas, entre las que destacan la berrea del ciervo, que se puede escuchar y observar en Cabañeros, en Cazorla o en la Serranía de Cuenca, entre otros lugares. O actividades de birdwatching en la Albufera de Valencia o en Monfragüe, y también la observación de grandes mamíferos como el lince ibérico en Andújar y el lobo en la Sierra de la Culebra zamorana.

Otras como una ruta interpretativa entre Olivos Milenarios en Castellón o rutas de senderismo en la sierra de Madrid, son una opción ideal para el mes que entra.

Actualmente Nattule cuenta con 217 empresas registradas de ecoturismo o turismo aventura que ofrecen un total de 633 experiencias en la plataforma.

Con presencia en todas las CCAA de España y adicionalmente con presencia residual en Marruecos, Polonia, Inglaterra, Canadá y próximamente Colombia, México y Nepal, como marketplace, ayudamos a todas estas empresas de turismo sostenible y ecoturismo a ser encontrad as a nivel online, gracias a nuestra destacada inversión y esfuerzos de marketing; y no solo eso, nos dice Jorge Melo, su CMO, “ permitimos, además, la posibilidad de que las mismas realicen todas sus reservas online, cobrando antes de realizar la actividad en sí, lo cual aporta un sinfín de ventajas adicionales, entre otras reducir drásticamente los niveles de absentismo en el último momento ”.

No se nos debe olvidar que el marketing online conlleva, aparte de presencia en las redes, el vídeo marketing y el marketing de contenidos (inbound marketing a través de nuestro blog.nattule.com ), un intenso trabajo en posicionamiento orgánico (SEO) y el de pago (SEM) y la importancia de otras técnicas como el email marketing y la publicidad en los diferentes medios de comunicación offline, que Nattule ha sabido aplicar el enfoque correcto.

Con presencia en las próximas ferias del sector el próximo mes de octubre en Tierra Adentro en Jaén, a finales de noviembre en INTUR en Valladolid y en enero FITUR en Madrid. Todo esto conllevará para el experto local una mayor promoción no solo a nivel nacional sino internacional.

Los fundadores Alberto Moya y Antonio Gil, ya conocen el sector del ecoturismo con otras experiencias innovadoras como www.tranco.es , con la implantación de un barco solar en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Y con Nattule han hecho crecer la comunidad a través de colaboraciones en eventos offline, como ha sido la organización de la Marcha de BTT en Segura de la Sierra bttsegura.com , junto con la organización del Festival Internacional del Aire El Yelmo, y la I Travesía a nado en el embalse del Tranco de la mano Fundación Vicente Ferrer y Brazadas Solidarias, y nexos en común con elriomundo.com y treewi.com .

Alberto Moya, su CEO, nos cuenta que “ hemos sido parte de mentorización junto a 14 empresas más en el Programa de Internalización de empresas Openfuture Telefónica, con la intención de recalar en países como Colombia, Chile y Costa Rica, como referentes en turismo de aventura y ecoturismo a nivel mundial. En Colombia tenemos enlaces importantes en el programa de Ecoturismo Comunitario afianzado en 9 Parques Nacionales del país, y con quienes tenemos acordadas reuniones en noviembre de 2017 ”.

Tan solo hablando de cifras del turismo ornitológico, en países como Inglaterra, la Royal Society for the Protection of Birds cuenta con más de un millón de socios. En Estados Unidos, cada año, según datos del Servicio Forestal del Departamento de Agricultura, 46 millones de ciudadanos se entregan a la observación de aves (lo que genera 32.000 millones de dólares, unos 29.400 millones de euros). O Alemania, cuya sociedad de ornitología cuenta con medio millón de socios. Se estima que los birdwatchers de todo el mundo realizan anualmente 78 millones de viajes ornitológicos, dejando en los países visitados más de 71.000 millones de euros.

Nattule ha sabido encontrar su nicho, tiene conciencia naturalista y su pilar fundamental es la innovación tecnológica en el turismo de Espacios Naturales Protegidos, y a través de ella, ofrecer experiencias que faciliten al turista un mayor contacto con la naturaleza, en el marco de paisajes bien conservados, alejados de la masificación, las prisas o la contaminación de las ciudades, donde vivir aventuras y disfrutar, observar y aprender de su biodiversidad y sus recursos naturales, contribuyendo positivamente a la economía, entorno y cultura de comunidades locales.

Si quieres más información no tienes más que entrar en nattule.com o escríbenos a: info@nattule.com.