Andalucía es una de las principales potencias turísticas del mundo


El mayor planetario móvil de España podrá visitarse del 27 al 29 de octubre durante la próxima edición de Tierra Adentro


AstroÁndalus presenta su nueva propuesta turística y de ocio entorno a la astronomía y la ciencia, se trata de un planetario portátil, el más grande de España, que se puede desplazar e instalar en cualquier punto de la provincia de Jaén.

Los planetarios son espacios donde se representa el cielo nocturno de distintos lugares del planeta y en distintas épocas. También es posible representar películas en formato esférico que representen otras facetas de la astronomía más allá de mostrar el cielo nocturno: es posible mostrar una aurora boreal, la colisión de dos planetas, una supernova y un sinfín de espectáculos con una fuerte carga divulgativa de una forma dinámica y divertida.

Los asistentes estarán sentados en dos sofás hinchables estancos con capacidad para 60 personas. Las sesiones serán de 30 minutos aproximadamente habiendo unos pequeños descansos entre sesión y sesión para limpieza y acomodación del interior del planetario.

Es un espectáculo único para toda la familia, que podrán disfrutar todos los visitantes de Tierra Adentro 2017.