Andalucía es una de las principales potencias turísticas del mundo


Castilla-La Mancha, que participa por segundo año consecutivo en Tierra Adentro, promociona sus atractivos turísticos en los autobuses Alsa


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado un acuerdo de promoción del turismo de la región con la empresa de autobuses Alsa, para que sus vehículos lleven, durante los próximos cinco meses, imágenes de distintos enclaves característicos de cada una de las provincias de la región.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha sido la encargada de cerrar el convenio de colaboración con el director de la división de Transporte de la empresa Alsa, Víctor López Menéndez, que permitirá que 19 autobuses recorran las carreteras del país con la imagen de los recursos patrimoniales de Castilla-La Mancha.

Los autobuses cubren las rutas de País Vasco y Cantabria (Bilbao-Santander), Levante (Murcia y Alicante), Cataluña (Barcelona) y Andalucía (Granada).

Estas líneas difundirán la imagen de espacios naturales de Albacete y Guadalajara, como los parques Naturales del Río Mundo y del Alto Tajo; del patrimonio, el turismo urbano y las escapadas de interior en Cuenca; la gastronomía y la riqueza monumental de Toledo; o la imagen de Cervantes, el Quijote o los molinos de viento, vinculados a Ciudad Real.

Gran visibilidad

Fernández Samper ha asegurado que "esta campaña coincide con los meses de mayor movimiento de tráfico en las carreteras españolas, lo que va a dar una gran visibilidad a todos nuestros recursos turísticos y patrimoniales, por lo que consideramos es una buena manera de que los viajeros y conductores nos anoten en su lista de destinos pendientes".

A la presencia física de los autobuses en las carreteras españolas, se sumará la promoción online de los distintos espacios de Castilla-La Mancha, así como la proyección de vídeos en las pantallas de canal entretenimiento al viajero sobre las posibilidades que ofrece la región para el turismo de experiencias.

Ésta es una de las medidas incluidas en el Plan Estratégico de Turismo que tiene como finalidad fortalecer la actividad turística y posicionar Castilla-La Mancha con una oferta turística especializada y diferenciada a través de acciones de promoción.

Fuente: Castilla-La Mancha