Más de 10.000 metros cuadrados de superficie expositiva


Empresarios y profesionales del sector turístico de La Carolina se forman en redes sociales para mejorar la competitividad


Cerca de un centenar de empresarios y profesionales del sector turístico de La Carolina han participado en el taller organizado por Andalucía Lab sobre “Gestión profesional de Redes Sociales”, desarrollado por la Consejería de Turismo y Deporte, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía.

“Con este taller se persigue profundizar en el conocimiento de las redes sociales y su uso profesional para mejorar el posicionamiento de las empresas y mejorar su competitividad”, ha destacado la delegada territorial, Pilar Salazar, que ha participado en un encuentro con los asistentes a esta acción formativa.

Así, entre los objetivos programados se encuentran conocer las principales redes sociales desde un punto de vista profesional, aprender a elaborar una estrategia sobre Social Media, saber establecer objetivos y cómo alcanzarlos, además de aproximarse a la figura del Community Manager, sus cualidades y responsabilidades.

En este sentido, la delegada ha subrayado la ventaja competitiva que para empresas y emprendedores supone aprovechar soluciones prácticas e innovadoras de la economía digital, multiplicando así las oportunidades de negocio y creando nuevos nichos de mercado.

“El sector turístico actual no puede entenderse sin tener en cuenta las posibilidades que ofrece la red por lo que supone una ventaja competitiva para las pymes andaluzas aprovechar sus múltiples oportunidades para generar empleo y riqueza”, ha añadido.

Además, Salazar ha incidido en que a través de este taller, que forma parte del Plan de Formación 2017 que dirige el Centro de Innovación Andalucía Lab, se fomenta la colaboración entre las empresas, de forma que convierten el conocimiento en accesible e innovador lo que ayuda a los empresarios a defenderse mejor en caso de crisis y a generar sinergias beneficiosas para el sector.

En total la Consejería de Turismo y Deporte ha programado nueve talleres en la provincia de Jaén en los que podrían participar unas 200 empresas y profesionales. Andalucía Lab es el instrumento de la Administración andaluza para generar un punto de encuentro para los empresarios y profesionales del sector turístico de la Comunidad, un espacio donde se generan ideas que permiten diseñar nuevos proyectos y mejorar la productividad de los ya implantados.

Fuente: Junta de Andalucía