elige tu estilo de hábitat


Antecedentes


La industria del mueble es una de las más antiguas de la humanidad, su evolución y adaptación a lo largo del tiempo ha permitido conseguir grandes avances, adaptándose a las necesidades del mercado.

El desarrollo del sector del mueble depende, en gran medida, de la situación económica. El crecimiento del sector del mueble y la decoración se asienta en la demanda determinada por movimientos cíclicos en función de la saturación del mercado, de la situación económica, de la evolución de los ingresos de las economías domésticas, y de la coyuntura del sector de la construcción. Se puede considerar al sector del mueble y la decoración como un bien de inversión para hogares y empresas o como un artículo de consumo sensible a la moda.

Tras la larga crisis económica sufrida en la economía española, muchas son las empresas que desaparecieron del mapa comercial, otras muchas fueron absorbidas o se asociaron a grandes marcas comerciales y otras tuvieron que transformar su modelo de negocio con la finalidad de poder seguir desarrollando su actividad comercial.

Hoy en día el sector del mueble ha vuelto a coger con fuerza las herramientas para rearmarse después de una larga travesía de desierto que desmontó buena parte de su actividad. La venta minorista subió por fin después de siete años de caídas consecutivas. Los últimos datos revelan una recuperación que va en auge.