Smart Agrifood Summit en Lince 2017

Introducción

La Diputación de Jaén, IFEJA y la Fundación Europea para la Innovación organizan en Jaén en el marco de la Iniciativa LINCE, el Startup Europe Smart Agrifood Summit, un evento de carácter europeo que pretende estimular y potenciar el desarrollo del emprendimiento y la innovación en el sector empresarial de la cadena agroalimentaria, con la ayuda de la tecnología y en colaboración con todos los agentes sociales implicados en el mismo: Empresariales (Confederación de Empresarios, Cámara de Comercio, FAECTA, etc. ) , Institucionales (Universidad de Jaen, Parque Tecnológico Geolit, Ayuntamientos de la Provincia, Andalucía Emprende, Agencia IDEA, Grupos de Desarrollo Rural, etc. ).

Objetivos :

El evento pretende ser un referente anual de Innovación y Startups en un campo emergente de la llamada nueva Economía Digital , en otros ámbitos en los que la Comisión Europea quiere potenciar el talento y la inversión, busca fomentar la innovación digital para mejorar la actividad y la competitividad de toda la cadena de valor agroalimentario.

Este evento pretende crear en Jaén un ecosistema que perdure y que cree riqueza en Andalucía y no sea algo efímero ligado al evento, apoyando las Startups y a los emprendedores ligados al sector Agricola, Ganadero, Pesquero y al sector de restauración, con el apoyo de las tecnologías emergentes.

Y más concretamente:

  • - Potenciar el tejido emprendedor en la provincia en el sector agroalimentario.
  • - Favorecer la inversión en proyectos emprendedores y de innovación en este sector.
  • - Promover el uso de la tecnología en el sector agrifood para aumentar el valor añadido de la oferta de los productos y/o servicios en este sector .
  • - Facilitar la financiación de proyectos emprendedores en Jaén.
Dirigido a :

Todas las entidades y personas que puedan tener una relación con el campo digital y con el ecosistema empresarial y las startups que tienen una relación directa o indirecta con la cadena agroalimentaria: Universidad, empresas del sector, redes de emprendimiento , investigadores, instituciones nacionales y europeas, autoridades regionales y locales, responsables políticos, directivos e inversores de empresas privadas, asociaciones y entidades sin fines de lucro relacionadas con el sector.

Organizan y Patrocinan:

Colaboran :

Ver el Programa Inscríbete como asistente aquí