Las Temáticas de Trabajo

Puedes presentar tu proyecto empresarial o idea de negocio en uno de los siguientes bloques temáticos

TECNOLOGÍAS E I+D

SERVICIOS

AGROALIMENTACIÓN "AGROFOOD"

CREATIVIDAD, CULTURA Y COMERCIO

Fases del proyecto

Actualidad

Las novedades sobre el emprendimiento tienen cabida en este apartado.

Junta y Diputación ponen en marcha

Junta y Diputación ponen en marcha "Rural Emprende", para combatir la despoblación creando empleo y activando la economía

La Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén ponen en marcha "Rural Emprende Jaén", un programa pionero en Andalucía para combatir la despoblación creando empleo y activando la economía local a través de la figura de la persona emprendedora. Así lo han explicado hoy en rueda de prensa la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, y el diputado provincial de Empleo, Manuel Hueso. Una iniciativa que se enmarca en el convenio de colaboración firmado el pasado mes de marzo entre Junta de Andalucía (a través de Andalucía Emprende) y Diputación para sumar fuerzas, para duplicar resultados en materia de emprendimiento en todos los municipios de la provincia utilizando como base la red de Centros Andaluces de Emprendimiento (CADES). También responde a la filosofía de la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento, que presta una especial atención al impulso de las empresas en el mundo rural.

Una veintena de empresas de la provincia aprenden estrategias creativas e innovadoras para diferenci

Una veintena de empresas de la provincia aprenden estrategias creativas e innovadoras para diferenciar a sus negocios

Una veintena de empresas de la provincia de Jaén han profundizado hoy en una jornada en estrategias para ser más creativos e innovadores, para diferenciar a sus negocios y hacerlos más fuertes y competitivos. Así lo ha explicado la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, que ha inaugurado esta actividad, junto con el diputado provincial de Empleo, Manuel Hueso. Del Moral Milla ha explicado que este taller, organizado por Andalucía Emprende, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Geolit, se desarrollará a lo largo de toda la mañana y será guiada por el prestigioso ponente Carlos Martínez Soler, consultor con más de veinte años de experiencia en formación en gestión empresarial y dinamización creativa, con una sólida experiencia como asesor y tutor de emprendedores.

La Junta destina 878.400 euros a 9 entidades de la provincia para promover la inserción laboral de u

La Junta destina 878.400 euros a 9 entidades de la provincia para promover la inserción laboral de unos 500 desempleados

La Junta de Andalucía destinará un total de 878.400 euros a 9 entidades de la provincia para Acciones Experimentales, un programa dirigido a promover la inserción laboral de unas 500 personas desempleadas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo. La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, ha explicado este programa en Alcalá la Real, junto con el alcalde, Carlos Hinojosa, y ha concretado que en esta localidad de la Sierra Sur, este programa lo gestionará el Ayuntamiento, que atenderá a 60 personas y en el que se prevé llegar a una inserción laboral de al menos un 37%.