El Foro del Emprendimiento congrega a un centenar de asistentes en Alcalá la Real durante dos jornadas

La Concejalía de Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha organizado el Foro del Emprendimiento, que se prolongará desde hoy hasta mañana en el Convento de Capuchinos con un centenar de asistentes, continuando con las acciones previstas en el proyecto de fomento de la cultura emprendedora en la ciudad. El acto inaugural ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno, Ana Cobo, junto al alcalde alcalaíno, Carlos Hinojosa.

El Foro del Emprendimiento congrega a un centenar de asistentes en Alcalá la Real durante dos jornad

Cobo ha destacado la estrecha colaboración entre la Junta de Andalucía y Alcalá la Real. “Venimos colaborando desde hace mucho tiempo. Esta ciudad es un ejemplo de las cosas bien hechas y con continuidad desde hace mucho para sacar el máximo provecho a todas las oportunidades que ofrece”, ha señalado la delegada. Entre los ámbitos económicos más destacados, ha aludido al trabajo en el turismo, la agricultura y la industria, con un potencial importante del sector del plástico. “Además, el conocimiento que se genera a partir de una empresa se transfiere y eso es lo que tiene más valor hoy en día. Estamos en la Unión Europea y lo que se prima es el talento, la innovación y la capacidad de dar nuevas soluciones a problemas de siempre o a nuevas demandas que se generan y en Alcalá se ha sabido hacer muy bien”, ha afirmado.

En el marco del foro, Cobo ha puesto de relieve la participación de técnicos de Andalucía Emprende, que durante todo el año asesoran a los emprendedores en el CADE, y de la agencia IDEA para exponer el trabajo que desarrollan. En este punto, la delegada se ha detenido en el apoyo a las grandes empresas a través de la agencia con la nueva convocatoria de incentivos. “Alcalá puede ser un ejemplo en este sentido. Apoyar a los pequeños emprendedores está muy bien, pero para ellos es un caldo de cultivo que haya grandes empresas y eso se da aquí”, ha remarcado Cobo, para la que con esta línea de apoyos, “se favorece que sigan manteniéndose en la región y a su vez generen oportunidades para otros pequeños emprendedores que, al calor de esas grandes empresas, puedan desarrollarse”.

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento entre la población alcalaína, en el foro se tratarán temas como: ¿Por qué emprender en Alcalá la Real?; ¿cuáles son las claves del emprendimiento?; jóvenes y emprendimiento: sectores y tendencias; mujer y emprendimiento o ¿necesitas financiación, qué busca un inversor?

Además de contar con la intervención de personas expertas en emprendimiento, participarán emprendedoras que compartirán sus experiencias de éxito con los asistentes a través de diferentes fórmulas como: mesas redondas, conferencias, paneles de experiencias…. así como en los espacios de café-networking generados especialmente para facilitar que, de forma directa, las personas participantes en el foro (ponentes y asistentes) puedan intercambiar experiencias y puntos de vista que les permitan la generación de sinergias.

Fuente: Junta de Andalucía