“Sabor a Olivos”, concurso gastronómico en el marco de la celebración del congreso JAÉN AOVE





Jaén, 27 de octubre de 2016. “Sabor a olivos” es el próximo concurso organizado por Jaén AOVE que se celebrará los días 28 y 29 de Noviembre en el Palacio de Congresos de Jaén y en el que 16 participantes de entre 18 y 38 años deberán cocinar en un tiempo limitado unos platos para presentarlos a un jurado que los evaluará posteriormente.

Entre los miembros del jurado que calificarán las presentaciones culinarias de dichos concursantes se encuentran Pedro Salcedo (Euro Toques), Alberto Melero (Fundación Jaén Gastronómico), Francisco Vañó (Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo), Pepe Oneto (Federación Andaluza de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas), José María Suárez Gallego (Orden de la cuchara de palo), Alfonso Sánchez (Cofradía de la buena mesa), Juan Infante (El Dornillo) y Darío Díaz (Amigos de Santo Reino). Además de la iniciativa de los participantes, la originalidad en los platos y la calidad de las presentaciones, la peculiaridad de utilizar como única fuente de calor el soplete flameador de cocina, incrementará el nivel exigencia en las pruebas.

El concurso estará comprendido de dos etapas: la fase eliminatoria y la final; en ésta última se escogerá a uno de los participantes como finalista del concurso y ganador de los cuatro premios del mismo: cinco días en la Escuela de Cocina Aingeru Echevarría con Máster Class impartida por Chef Toño Pérez de Restaurante Atrio, alojamiento en Hotel Gran Bilbao para dos personas, una cena para dos personas en Azurmendi y una visita a la “Bodega Urbana” en Bilbao para dos personas. Esta competición patrocinada por la Diputación de Jaén entre otras entidades, y organizada por Asostel, supondrá una iniciativa de notable consideración dentro del sector gastronómico en la provincia jiennense.

Asimismo, el desarrollo de este campeonato no significa otra cosa que la congregación de especialistas y entendidos culinarios, además de la atribución de un dote de prestigio en el marco de la ciudad y gastronomía de Jaén.


Fecha: 27-29 de Noviembre de 2016

Lugar: Palacio de congresos de Jaén. Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. Prolongación Carretera de Granada s/n. 23003. Jaén.