Concurso “SABOR A OLIVOS”



CONCURSO PATROCINADO POR






Premios

El premiado como ganador del Concurso “Sabor a Olivos” obtendrá:

• Cinco días en la Escuela de Cocina Aingeru Echevarría con Máster Class impartida por Chef Toño Pérez de Restaurante Atrio ** (Dos estrellas Michelin)
• Alojamiento en Hotel Gran Bilbao para dos personas
• Cena para dos personas en Azurmendi *** (Tres Estrellas Michelín)
• Visita a la “Bodega Urbana” en Bilbao para dos personas

Bases del Concurso

1. Se celebrará los días 28 de noviembre y 29 de noviembre 2016, en el Palacio de Congresos de Jaén, en el Espacio “Sabor a Olivos”

2. Podrán participar jóvenes cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y 38 años cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2016, y que sean residentes en el ámbito Nacional.

3. Los interesados deberán enviar al email jaenaove@ifeja.org sus datos personales así como fotocopia del D.N.I., dos fotografías tamaño carnet al igual que las recetas de los platos que prepararán tanto en la eliminatoria como en la final, yendo éstas mecanografiadas en folio o escritas en mayúsculas y en hojas distintas a las propias de la inscripción. El asunto del email debe indicar concurso sabor a olivos.

4. El plazo de inscripciones estará abierto desde el día 20 Octubre de 2016 hasta el día 20 de noviembre de 2016.

5. Las inscripciones se seleccionarán por riguroso orden de llegada.

6. Se seleccionará por ciudad un máximo de cuatro inscripciones por territorio. En caso de no cubrirse el cupo de participantes por ciudad, se cubrirán por riguroso orden de llegada de las inscripciones. El número total de participantes será de 16 concursantes.

7. Todos los gastos de desplazamiento y estancia de los participantes correrán a cargo de los mismos.

8. A los seleccionados se les informará de su elección por llamada telefónica y, posteriormente, por e-mail.

9. Los seleccionados tendrán que presentarse en el Palacio de Congresos el mismo día del concurso con la carta que se le envió para su selección y los ingredientes que necesiten en las distintas fases del concurso.

10. Los concursantes de la categoría de cocina deberán realizar en la fase eliminatoria un plato en el que deben incluir como ingrediente obligatorio el “aceite de oliva virgen extra y resto de ingredientes productos de Jaén”.

11. Durante el tiempo que se concurse no se podrá utilizar ninguna fuente de calor excepto el soplete flameador de cocina.

12. Los participantes de cocina, deberán realizar un total de cinco platos, cuatro para cada uno de los miembros del Jurado, y uno de exposición, en la eliminatoria y en la final 9 platos, ocho para cada uno de los miembros del jurado, y uno de exposición en el caso de acceder a ella.

13. Los participantes tendrán 2 horas para realizar su plato en la fase eliminatoria, y en la final contarán con 3 horas en el caso de acceder a ella.

14. Los concursantes que pasen a la final en cualquiera de las tres modalidades del concurso permanecerán con la indumentaria más abajo establecida hasta después de la entrega de los premios.

15. Ningún concursante recibirá ayuda desde el exterior, y él mismo explicará el plato o postre ante el Jurado.

16. El número de clasificados para la final de cualquiera de las tres categorías podrá ser inferior a los ocho establecidos, si el Jurado así lo considerase conveniente.

17. Todos los concursantes de cocina deberán ir uniformados obligatoriamente con pantalón de cocinero, chaquetilla blanca, delantal y gorro alto, tanto en la eliminatoria como en la final en caso de acceder a ella.

Jurado

* Pedro Salcedo. Euro Toques.
* Alberto Melero. Fundación Jaén Gastronómico.
* Francisco Vañó. Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo
* Pepe Oneto. Federación Andaluza de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas
* Jose María Suárez Gallego. Orden de la cuchara de palo.v * Alfonso Sánchez. Cofradía de la buena mesa.
* Juan Infante. El Dornillo.
* Darío Díaz. Amigos de Santo Reino

Desarrollo

28 de Noviembre de 2016 - Se seleccionará a 8 cocineros para la final del martes 29 de noviembre de 2016
10.00 h a 12.00 h – Eliminatoria 8 cocineros
12:00 h a 14.00 h – Eliminatoria 8 cocineros

29 de Noviembre de 2016
10.30 h a 13.00 h – Final del concurso (8 cocineros)
13.00 h – Nombramiento del ganador del concurso

Lugar de ubicación

Sala Jándula

EL JURADO PODRÁ MODIFICAR ALGUNO DE LOS PUNTOS ANTERIORES EN CASO DE NECESIDAD JUSTIFICADA


Fecha: 27-29 de Noviembre de 2016

Lugar: Palacio de congresos de Jaén. Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. Prolongación Carretera de Granada s/n. 23003. Jaén.