Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

Los profesionales y aficionados a la caza podrán disfrutar de un sinfín de actividades y exposiciones


Novedades Ibercaza 2018


En esta próxima edición 2018,  Ibercaza acogerá grandes e importantes novedades del sector cinegético, las cuales tienen una gran repercusión en el número de visitantes profesionales que a la vez se traducen en un aumento de la calidad del mismo. Esta serie de novedades serán las siguientes:

- Día del cazador: El domingo al medio día se llevará a cabo una concentración de cazadores en colaboración con la Federación Andaluza de caza bajo la denominación “Día del Cazador”. Será una concentración lúdica en la que se hará una Paella gigante pero que también servirá como reivindicación de las bondades de la caza en contra de los ataques que está sufriendo esta actividad en los últimos años por parte de grupos ecologistas.

- Show Cocking con productos de caza: Durante las jornadas del sábado y del domingo varios cocineros profesionales elaborarán en directo varias recetas con productos de caza y pesca. Posteriormente se dará una gran degustación de los platos cocinados a los presentes en la feria.

- Exposición de figuras cinegéticas en bronce y de taxidermia por parte de Taxidermia Mompiel: Antonio Perez, es uno de los mejores taxidermistas de España y junto con su gran colección de taxidermia a tamaño natural expondrá en la feria su última colección de figuras realizadas en bronce. En lo que se refiere a taxidermia podremos ver animales tan espectaculares como un cocodrilo de más de 5 metros o una cría de jirafa de 3,5 metros de alto.

- Presentación “Guía de Campo los Ungulados Silvestres de Andalucía”: Carlos García y Laura García presentarán en el stand de la Federación Andaluza de caza una guía en la que se hace un estudio pormenorizado de los 6 ungulados que habitan los bosques y sierras andaluzas. La presentación se realizará junto con algún miembro de la junta directiva de la federación andaluza de caza.

- Caza de conejo con Hurones: Por medio de un laberinto creado de fotma artificial para la ocasión se harán pruebas de caza de conejos en madriguera con hurones. En esta actividad el conejo no sufre ni una sola mordedura ya que está protegido en todo momento por una jaula. En la actividad sólo se muestra como el Hurón consigue encontrar por medio del rastro a la pieza en un laberinto que simula una madriguera real.

- Voladero con especies exóticas: Aunque esta actividad ya se ha levado acabo en otras ocasiones, en esta edición la novedad será lo exótico de las especies que podremos ver en su interior. Aquí podremos ver Faisanes, Gallinas de Guinea, Pavos reales junto con especies más habituales como perdices, codornices o conejos.

- Aula para talleres y actividades de la Federación Andaluza de Caza.

- Zona de tiro Field Targuet (Nueva modalidad de tiro de precisión)

- Mesa sobre el lobo (Realizada por la Delegación de Medio Ambiente)

- Charla sobre la mixomatosis de la liebre (Realizada por la Delegación de Medio Ambiente)

- Taller de homologación de trofeos de caza (Realizada por la Delegación de Medio Ambiente)