Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

Ibercaza – Caja Rural Jaén pretende ser un reflejo de lo que el sector cinegético y toda la industria que le rodea supone para la provincia de Jaén, Andalucía y todo el territorio nacional


Zona de Actividades


Esta zona está destinada a que los visitantes de la feria puedan disfrutar participando en diversas actividades relacionadas con la caza. Esta zona es, sin duda, la que diferencia a Ibercaza de otras ferias del resto de España. La gran variedad de actividades y exhibiciones harán de Ibercaza una feria interactiva y entretenida tanto para los aficionados a la caza como para los profanos en la materia.

En esta zona se incluye:

*Tiro Olímpico con carabina de aire comprimido.

Se lleva a cabo en colaboración con el club de tiro de Jaén. Se dispone para la ocasión de una galería con 3 calles en la que los visitantes a la feria tiran al blanco contra unas dianas con carabinas de aire comprimido.

*Tiro con arco al vuelo

Tanto con animales simulados como con dianas, los visitantes de la feria pueden probar su destreza tirando con arco de caza. En esta actividad un monitor profesional enseña a los tiradores noveles la forma de tirar y los mejores trucos para dar siempre en el blanco.

*Concentración de perros de caza

Ibercaza 2017 vuelve a dar el protagonismo que se merece a uno de los actores más importantes en el mundo de la caza: el perro.
De esta forma, podencos, mastines, sabuesos, cruzados, galgos, rehalas completas, etc. tendrán cabida en Ibercaza 2017 que les otorga un espacio independiente y destacado para que los aficionados puedan disfrutar de ellos en toda su dimensión. El pabellón exterior cubierto es el lugar elegido para albergar a más de 250 perros llegados desde todas las zonas de España.

*Prueba de aptitud de cachorros de caza con conejo

En una pista creada para la ocasión, los cachorros de perros de caza pusieron a prueba su capacidad y habilidad para la caza mediante la suelta de conejos en un espacio cerrado. En esta actividad, se realiza una pequeña suelta de conejos y el cachorro tiene que buscarlo e intentar cazarlo. Estos cachorros, debido a su corta edad, no tienen ningún tipo de entrenamiento ni adiestramiento. Se trata de ver sus aptitudes y su instinto cazador desde tan temprana edad.

*Tiro Virtual

Ibercaza no es ajena a los avances tecnológicos y a las nuevas tendencias en juegos juveniles. Por ello, una de las actividades presentes es el tiro virtual. En ella, cualquier persona puede simular estar de montería, de safari o cazando patos a través de varias pantalla de ordenador y mediante un arma láser.

*Talleres, charlas y debates para pescadores

Los pescadores aficionados y profesionales podrán disfrutar de diversos talleres tales como taller de técnicas de pesca deportiva en la modalidad de carpfishing. También se realizarán talleres y demostraciones de montajes de material de capfishing y demostraciones de barcas cebadoras.