You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Noticia Ampliada

Ibercaza 2018 albergará la presentación oficial del libro “Guía de campo de los Ungulados silvestres de Andalucía”

Ibercaza 2018 sigue preparándose para su apertura en el mes de septiembre. Junto con las muchas novedades en la zona comercial y en la zona actividades cabe destacar la presentación de un libro que sin duda hará las delicias de los amantes no sólo de la caza sino también de los que simplemente les gusta disfrutar del medio ambiente y de los animales que pueblan nuestros bosques y sierras.

imagen

El libro, bajo el título “Guía de Campo de los Ungulados Silvestres en Andalucía” pretende ser una herramienta didáctica para la identificación y conocimiento de las seis especies unguladas que habitan en Andalucía: Cabra montés, Muflón, Ciervo, Gamos, Corzo y Jabalí.

En esta guía, cuyos autores son Carlos L. García Poveda y Laura García López, cada especie está detallada al máximo, contemplando desde aspectos generales, a curiosidades en su comportamiento y morfología.

En el estudio de cada una de estas especies se detalla en otros muchos parámetros desde la medida de ambos sexos, pasando por la longevidad,   Cuernas / Caninos (en el caso de los Jabalís), Determinación de la edad, Celo, Hábitos, costumbres… hasta las enfermedades, rastros de campo, hábitats o costumbres.

A pesar de ser una guía de campo con un lenguaje claro y sencillo, apto para un amplio grupo de lectores, al final de libro, se pone a disposición un glosario de términos de aquellas palabras más técnicas, para los que no están familiarizados con algunas terminologías.

Este proyecto ha sido el resultado de tres años de trabajo de observación directa en campo en lugares como Sierra Morena, Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, Doñana… de la que se ha recopilado documentación fotográfica, que ha dado como resultado las ilustraciones de este libro.

En definitiva, este libro trata de acercar a un público interesado en esta materia, con imágenes y textos amenos, que invitan al lector a adentrarse en el mundo de los ungulados de Andalucía y de su ecología.

Por último, hay que destacar que hasta hoy no existe ninguna guía similar que trabaje en profundidad la ecología de estas seis especies, por lo que se trata de una obra interesante para todas aquellas personas interesadas o que trabajen para la naturaleza.