You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Noticia Ampliada

Ibercaza vuelve a convertir a la provincia de Jaén en el epicentro nacional del sector cinegético

Ibercaza, XI Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén, ha cumplido sus expectativas y ha cerrado sus puertas con la satisfacción de haber conseguido los objetivos propuestos. Los cazadores y pescadores que nos han visitado durante todo el fin de semana, han respaldado nuestra feria y la han posicionado como la mejor de todas las ediciones celebradas y sin duda, consolidan Ibercaza como una de las mejores ferias de España del sector”, comentaba Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén.

imagen

Y es que, con cifras oficiales de 16.043 visitantes, se han superado en casi 400 personas, los datos conseguidos en la edición anterior. Esto confirma la subida constante que cada año sufre la feria en este apartado. Sin duda, este apoyo social es uno de los pilares fundamentales de Ibercaza, que se consolida un año más como un valor seguro en el calendario de Ferias Jaén, no en vano, Ibercaza es, después de Expoliva, el evento ferial organizado por Ferias Jaén que más visitantes atrae.

Y si en el apartado de visitas la feria ha sido todo un éxito, debemos destacar también la satisfacción por parte de los expositores presentes en la feria. Al menos así lo certifican las encuestas realizadas durante la feria que confirman que las empresas asistentes en su gran mayoría repetirán su asistencia en la próxima edición. Satisfactoria era también la opinión de un porcentaje alto de empresas que nos han acompañado por primera vez en esta edición y se han mostrado gratamente sorprendidos por la afluencia de visitantes y el negocio que estos han generado en sus establecimientos. Además, la nota media obtenida en estas encuestas por la feria es de notable alto.

Otro de los datos importantes que se puede extraer de las encuestas es la valoración tan alta que los visitantes dan a las actividades complementarias de la feria. Un sobresaliente es la nota que se han llevado las actividades de Ibercaza 2017, algo que sin duda, diferencia a esta feria de otras ferias de España. En todo momento, todas las actividades, tiro al plato, tiro olímpico, tiro virtual, tiro al vuelo con arco o el voladero han llenos de participantes.

Pero sin duda, la actividad estrella de este año ha vuelto a ser la pista de exhibiciones que se instaló en el pabellón interior para todas las actividades relacionadas con perros. Todo el perímetro de la pista ha contado con un público incondicional que ha asistido a todas las pruebas de aptitud de cachorros de podenco cazando conejos que se han realizado durante el fin de semana

Otra de las actividades complementarias de la feria, la exposición “Cazando imágenes” de Miguel Delibes, en la que se podía ver una colección de 40 fotografías relacionadas con la caza y con el escritor, ha tenido una gran aceptación por parte de los asistentes a la feria. La colección de enseres personales de novelista vallisoletano, gran aficionado y defensor a la caza, también despertaron la curiosidad entre los visitantes.

En definitiva, gran satisfacción de la organización de la feria que ve como Ibercaza, continua siendo una de las ferias más importante del calendario anual de Ferias Jaén y en una de las más importantes del país en este sector.