Los amantes de la pesca también verán mejoradas su presencia, con una gran piscina, con más espacio para sus actividades


Presentación del nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza que se aprobó en Consejo de Gobierno el pasado 25 de julio


El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, ha participado en Baeza en una reunión informativa sobre el nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza, organizada por la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Caza y a la que asistieron unas 180 personas de sociedades de caza federadas de toda la provincia.

El encuentro sirvió para presentar la normativa y resolver dudas sobre este documento aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta el pasado 25 de julio. La norma, que sustituye a la vigente desde 2005, establece las bases para el aprovechamiento sostenible de los hábitats y recursos cinegéticos, introduce medidas de agilización administrativa y da respuesta a las demandas de esta actividad, que actualmente suma más de 250.000 licencias en la comunidad andaluza, proporciona 47.700 jornales al año y tiene un movimiento económico valorado en unos 71,65 millones de euros anuales, sin contar con los beneficios indirectos.

El reglamento se adapta a los últimos cambios en la legislación europea profundizando en el fomento de una caza responsable, sostenible y compatible con los nuevos y crecientes usos del medio natural andaluz. Como principal medida de simplificación de trámites, se introduce la corresponsabilidad de los titulares y gestores cinegéticos a través de un régimen de declaraciones responsables en procedimientos como la constitución de los cotos, los cambios de titularidad de los mismos y las monterías, ganchos y batidas. Una comunicación previa, con quince días de antelación y verificable a través de inspecciones posteriores, sustituirá a las anteriores autorizaciones administrativas.

Fuente: Junta de Andalucía