El perro volverá a tener un protagonismo especial dentro de Ibercaza


Ibercaza vuelve a convertir a Jaén en el epicentro nacional del sector cinegético


Ibercaza, X Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén,  ha cumplido las expectativas de la organización tras el cierre de la feria en el la tarde de ayer. Con algo más de casi 15.700 visitantes, se han superado ligeramente las cifras conseguidas en la edición anterior. Esto confirma la subida constante que cada año sufre la feria en este apartado. Sin duda, este apoyo social es uno de los pilares fundamentales de esta feria, que se consolida un año más como un valor seguro del calendario de Ferias Jaén.

Y si el apartado de visitas la feria ha sido todo un éxito, debemos destacar también la satisfacción por parte de los expositores presentes en la feria. Al menos así lo certifican las encuestas realizadas durante la feria que confirman que las empresas asistentes en su gran mayoría repetirán su asistencia en la próxima edición. Además, la nota media obtenida en estas encuestas por la feria es de notable alto.

Otro de los datos importantes que se puede sacar de las encuestas es la valoración tan alta que los visitantes dan a las actividades complementarias de la feria. Un sobresaliente es la nota que se han llevado las actividades de Ibercaza 2016, algo que sin duda, diferencia a esta feria de otras ferias de España. En todo momento, todas las actividades, tiro al plato, tiro olímpico, tiro virtual, exposición de trofeos de caza o el voladero han estado totalmente llenos de participantes e incluso se han podido ver colas esperando para poder acceder a alguna de estas actividades. Pero sin duda, la actividad estrella de este año ha sido la pista de exhibiciones que se instaló en el pabellón interior para todas las actividades relacionadas con perros. Tanto las gradas como los laterales de la pista se llenaron para ver las pruebas de aptitud de cachorros de podenco cazando conejos, las demostraciones de perros de madriguera o los desfiles de colleras de perros de caza mayor.

Otra de las activadores complementarias de la feria, La XXXII Gala de Entrega de Premios Caracola que organiza “Caza y Safaris” y que repetía en la feria por segundo año consecutivo, fue también un rotundo éxito. Tanto la gala de entrega de premios como el almuerzo posterior albergaron a más de 250 cazadores que se reunieron en Ibercaza para celebrar la entrega de premios más importante de España en lo que a montería se refiere.

Por último, y ante las acusaciones de algunos sectores de la sociedad que han criticado las condiciones en las que se encontraban los animales presentes en la feria, sobre todo las rehalas de caza, desde la organización de Ibercaza queremos dejar claro que en todo momento se cumple de forma escrupulosa con la normativa legal, sanitaria y veterinaria que desde los diferentes organismo implicados en este sector se nos exige y gracias a los cuales obtenemos todas las licencias y permisos para llevar a cabo cada una de las actividades que se realizan en la feria. No obstante, y como no puede ser de otra manera, en próximas ediciones incrementaremos nuestra atención para que si alguna de esas normativas se incumple por parte de alguno de los particulares presentes en el evento se tomen las medidas oportunas.

En definitiva, gran satisfacción de la organización de la feria que ve como Ibercaza, continua siendo una de las ferias más importante del calendario anual de Ferias Jaén y en una de las más importantes del país en este sector.