You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Noticia Ampliada

La Fundación Gypaetus llevará a Ibercaza talleres de educación ambiental y caza sostenible

La Fundación Gypaetus llevará a la VI Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén, Ibercaza, talleres orientados al público infantil, del mismo modo que aprovechará para reforzar su cooperación con los participantes del evento, contactando con nuevos interlocutores al objeto de transmitir un mensaje de aproximación "caza-protección del Medio Ambiente".

imagen

La fundación transmitirá que se preste una atención especial al  Programa de Reintroducción del Quebrantahuesos, que tantas  implicaciones positivas tiene para el medio rural. Además, según ha  señalado en un comunicado de prensa, "la caza y los cazadores son  protagonistas en el proyecto y se benefician mutuamente".

La Fundación Gypaetus tiene entre los representantes del sector  valiosos interlocutores con quienes fluye una estrecha cooperación  para el control de amenazas del Programa de Reintroducción del  Quebrantahuesos en Andalucía; riesgos como el uso ilegal de cebos  envenenados y el plumbismo por efecto del uso del plomo en la  munición de caza.

Con sociedades de caza como Las Villas-Albarda (Sierra de las  Villas-Jaén) y Los Zafra (Castril-Granada), la Fundación Gypaetus ha  desarrollado ensayos para determinar la eficacia del uso de munición  libre de plomo en la caza. Gracias al serio compromiso hacia una caza  sostenible y responsable de estas organizaciones fue posible la  celebración de la primera montería libre de plomo en España, en la  temporada montera 2010-2011.

Fuente. Diario Jaén