Ir a Página de Inicio
 
8/8/2020
 
Información
Expositores y Ganaderías
LISTADO DE EXPOSITORES Y GANADERÍAS AÑO 2009

Criterio de búsqueda :

Cadena de búsqueda :


    Datos de la Feria

¿Qué es?

Ferias Jaén, S.A., presenta una nueva edición de EQUIMA, V Feria del Caballo y el Toro de la Ciudad de Jaén. EQUIMA es una feria dedicada principalmente al mundo del caballo, aunque también presta especial atención al sector taurino ya que no podemos olvidar la gran tradición taurina que existe en nuestra provincia. Esta simbiosis hace que EQUIMA sea la única Feria en España de estas características.

Concurso Morfológico

En Equima se unen tres importantes sectores que tienen en Jaén un protagonismo especial, el Caballo, el Toro y la Moda Flamenca. El eje fundamental es el Concurso Morfológico y Funcional de caballos de Pura Raza Española. En él participan más de 200 caballos procedentes de diferentes ganaderías de todos los puntos de la geografía española. Los resultados de los diferentes concursos se certifican el último día en una entrega de premios que da importancia y sobre todo puntuaciones para los caballos dentro del ranking ANCCE, que les permitirá acceder a los concursos de más prestigio que se realizan a final de temporada, como por ejemplo, SICAB, el Salón Internacional del Caballo de Sevilla.

Paralelo a este concurso, la muestra se convierte en un gran encuentro de ganaderos del país, que tienen la oportunidad de comprar y vender sus caballos para mejorar o ampliar sus ganaderías.

También los centros hípicos exponen sus servicios a los ciudadanos en cuanto a clases de hípica o pupilaje de caballos. Además, la zona comercial del caballo ofrece la oportunidad a los amantes de la equitación de poder adquirir ropa, complementos, instrumentos y todo lo relacionado con el mundo equino.

El Toro

El mundo del toro ocupa la segunda gran actividad de Equima.  Durante los tres días de la feria se organizan actos y espectáculos relacionados con el mundo del toro. Los de mayor envergadura son los que se celebran en la plaza de toros portátil que para la ocasión se instala en el Pabellón Exterior Cubierto del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.  En ella se llevan a cabo tentaderos públicos a cargo de alumnos de algunas de las Escuelas Taurina de nuestro país.

De forma paralela, también se desarrollan una serie de conferencias de temática taurina en la llamada Aula Taurina. En la pasada edición comparecieron por estas conferencias nombres tan ilustres como Ángel Peralta, Curro Díaz, Carlos Escolar “Frascuelo” o Apolinar Soriano.

La plaza de toros es también escenario de una actividad muy curiosa e importante para los amantes del toreo. Toreros de renombre se brindan a dar una clase magistral a los aprendices. En la pasada edición lo hicieron diestros de la talla de Eduardo Dávila Miura, Salvador Cortés o Curro Díaz.  

 

Ficha técnica

LUGAR – Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén
FECHA – Del 12 al 14 de junio de 2009
SUPERFICIE – 20.000 m2
HORARIO – De 11:00 – 22:00 h. ininterrumpidamente
PRECIO ENTRADA – 6 € (consultar espectáculos incluidos)
PERIODICIDAD – Anual
PÚBLICO OBJETIVO: Público general
SECTORES – Ganaderías – centros hípicos – empresas taurinas – guarnicionería – marroquinería – pintura y fotografía ecuestre y taurina – accesorios y complementos de moda flamenca – antigüedades – vehículos – venta de productos alimenticios – aulas ecuestres y taurinas – prensa especializada, etc.
SEDE DE LA ORGANIZACIÓN: Prolongación Ctra. de Granada, s/n – 23003 Jaén. Telf: 953 086 980 / Fax: 953 24 50 12 – www.ifeja.org/equima / general@ifeja.org

[Volver]

 

 
Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. Prolongación de la Carretera de Granada s/n - 23003 - JAÉN
www.ifeja.org Tel. : +34 953 086980 / Fax : +34 953 245012 email :general@ifeja.org


general@ifeja.org