Ir a Página de Inicio
 
8/8/2020
 
Información
Expositores y Ganaderías
LISTADO DE EXPOSITORES Y GANADERÍAS AÑO 2009

Criterio de búsqueda :

Cadena de búsqueda :


    Equima`08 presenta una gran oferta de actividades y exhibiciones
Equima, IV Feria del Toro y Caballo de la Ciudad de Jaén, dará comienzo el próximo viernes, 6 de junio. Sin duda, una de las novedades que trae esta edición de 2008 es el incremento de actividades y exhibiciones con respecto a las ediciones predecesoras.

Equima`08 presenta una gran oferta de actividades y exhibicionesComo principal novedad es la equiparación de actividades taurinas a las equinas. La plaza de toros portátil de Equima 2008 va a tener una constante oferta para todos los amantes a la tauromaquia. Durante los tres días de la feria se podrán ver numerosas tientas de vacas a cargo de las escuelas taurinas de Jaén y otras muchas de todo el territorio nacional.

También se podrá disfrutar de un espectáculo taurino de recortadotes llegados desde la Sierra de Segura. En esta espectacular actividad se podrán ver saltos, quiebros, toda la emoción del toreo a cuerpo limpio, salto de garrocha, salto del ángel, suerte del “Don Tancredo”, quiebros de rodillas… en definitiva, un espectáculo de altos vuelos

También en el plano taurino habrá una gran presencia de prestigiosos matadores de toros y de reconocidos periodistas y comentaristas taurinos. Así, destaca la presencia de los matadores de toros David Fandila “El Fandi” y José Ortega Cano. El rejoneador Álvaro Montes y el periodista taurino Enrique Romero, del programa Toros para Todos, estarán también presentes tanto en las charlas organizadas para la feria como en las clases magistrales que los toreros anteriormente comentados darán a los niños.

Pero si el mundo del toro tendrá una oferta destacable, no podemos dejar a un lado al de los caballos, que tendrán también un protagonismo muy relevante en la feria. Junto a los más de 250 ejemplares de Pura Raza Española y Árabe que se podrán contemplar en la zona expositiva representando a más de 50 ganaderías de diferentes puntos de nuestra geografía, se podrá disfrutar también de numerosas exhibiciones y espectáculos en la pista donde se realizará el IV Concurso Morfológico de Pura Raza Española valedero para el campeonato de España. Así, doma clásica, doma vaquera, rienda larga, enganches, alta escuela, garrocha, caballo árabe y salto completan la variada oferta de Equima 2008.

Cabe destacar que al Concurso Morfológico de Pura Raza Española se le ha concedido recientemente la categoría A, es decir, la máxima categoría otorgada por ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Pura Raza Española) para este tipo de concurso, equiparándose Jaén a concursos de la importancia de Jerez o Sevilla.

Pero si alguna actividad destaca por encima de las demás, es “Córdoba Ecuestre”. Este espectáculo ecuestre de primer nivel se celebra por primera vez en Jaén. “Córdoba Ecuestre” es una espectacular puesta en escena con números de caballos que destacan por su gran calidad y excelente disciplina. En definitiva un exhibición de coordinación y unión entre hombre y caballo de dejará maravillado a todo aquel que asista a verlo. Este espectáculo tendrá un solo pase en toda la feria, será el sábado a partir de las 21:30 h.

Como se puede ver, Equima, no se queda en una feria expositiva, sino que durante tres días se podrá disfrutar de una oferta más que variada que hará disfrutar a todos los amantes de estos animales tan nuestros. Las veladas flamencas, los coros rocieros y la zona de restauración tras el cierre de la feria convertirán a Equima`08 en un auténtico evento no sólo comercial, sino social y lúdico.
[Volver]

 

 
Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. Prolongación de la Carretera de Granada s/n - 23003 - JAÉN
www.ifeja.org Tel. : +34 953 086980 / Fax : +34 953 245012 email :general@ifeja.org


general@ifeja.org