El Encuentro de Responsables y Maestros de Almazara que organiza GEA Iberia con la colaboración de Ferias Jaén y la Universidad de Jaén cumple once años en 2017 con el objetivo de convertirse en el evento referente para el intercambio de experiencias y problemas, así como la actualización de conocimientos sobre el sector oleícola en todos sus ámbitos.

De esta forma, pretendemos abordar temas de interés y actualidad que afecten a todos los elementos que componen el sector de elaboración de aceite de oliva.

Este encuentro, además, está dentro de la importante apuesta por la formación que está realizando la GEA Iberia en los últimos años con el fin de que los profesionales del sector estén permanente y completamente actualizados.

Avance del programa



9.00 h Inauguración oficial del Encuentro

9.30 h Mesa redonda sobre factores que incluyen en el precio del aceite de oliva

11.00 h COFFEE BREAK

11.30 h Mesa sobre aspectos medioambientales en el sector oleícola

13.00 h Conferencia de clausura

14.00 h Fin del Encuentro y cóctel para todos los participantes

Fecha: Jueves, 7 de Septiembre de 2017

Lugar: Sala Guadalquivir del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. Prolongación Carretera de Granada s/n. Jaén.

Sobre GEA Iberia



GEA Iberia es la filial para España y Portugal del Grupo GEA, una de los mayores holdings industriales de Alemania que cotiza en la bolsa alemana MDAX (G1A, WKN 660 200). La firma genera más de 400 puestos directos de trabajo en la Península Ibérica y posee once centros de trabajo en España y Portugal, situados en importantes núcleos económicos como Madrid, Barcelona, Valencia, Huelva, Úbeda, Vigo y Lisboa. La empresa posee un amplio catálogo de maquinaria para el sector alimentario (embutidos, industria láctea, vitivinícola, aceite de oliva, bebidas...) y para sectores como el químico, naval, farmacéutico.

El Encuentro de Responsables y Maestros de Almazara se encuentra dentro de la importante apuesta que realiza GEA Iberia por la formación, información, y enriquecimiento del conocimiento de los profesionales del sector oleícola en España, donde organiza o patrocina numerosas actividades a lo largo del año. Más de 4.000 profesionales oleícolas varios países participaron en las actividades formativas de GEA Iberia a lo largo del año 2015. Además, la firma edita libros y publicaciones técnicas, organiza y apoya diversas actividades formativas, impulsa tesis doctorales y participa en numerosas actividades que tienen como objetivo mejorar los conocimientos de los profesionales que trabajan con el aceite de oliva.



Objetivos del Encuentro



El Encuentro de Responsables y Maestros de Almazara apuesta por la formación, resolución de inquietudes, aportación de ideas y actualización de conocimientos de los profesionales del sector oleícola, así como por la puesta en común de aquellos temas de actualidad dentro del mundo de elaboración de aceite de oliva.

Para todo ello, GEA Iberia cuenta todos los años con ponentes de reconocido prestigio de diferentes ámbitos que ofrecen sus conocimientos y experiencia a través de mesas redondas que abordan los temas de mayor interés en cada momento. Además, el Encuentro se cierra con una ponencia de un personaje de gran relevancia. En los últimos años nos han acompañado el escritor Álex Rovira, el comunicador Mario Alonso Puig o el ex jugador internacional de baloncesto Juan Antonio Corbalán, que han ofrecido ponencias muy atractivas.

Esta actividad está especialmente dirigida a los maestros de almazara, que son una pieza fundamental a la hora de obtener un aceite de oliva de la máxima calidad.

Además, el “Encuentro de Responsables y Maestros de Almazara” que el Centro Internacional de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA Iberia viene organizando desde hace varios años en colaboración con la Universidad de Jaén y Ferias Jaén es una decidida apuesta por la promoción de la cultura oleícola y por la difusión del conocimiento que permita a las almazaras obtener el aceite de oliva de la mayor calidad. Por ello, la inscripción en esta actividad siempre ha sido gratuita, con el fin de facilitar la participación de la mayor cantidad de personas posible. En los últimos años, más de 500 profesionales nos han acompañado en este Encuentro, lo que lo convierte en una de las mayores actividades formativas del sector oleícola a nivel internacional.




Foto2



Novedades

El próximo 7 de septiembre tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Ferias Jaén la undécima edición del Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA. Esta jornada pretende convertirse en un punto de encuentro para el intercambio de experiencias y la actualización de conocimientos sobre el sector oleícola internacional.

  • 4 de Julio de 2017

GEA ha informado de que está cerrando los detalles de un programa “muy atractivo”, que prevé reunir a más de 500 profesionales del sector procedentes de toda España y otros países como Portugal o Marruecos.

Como cada año, la empresa ha subrayado que contará con un panel de ponentes de primer nivel, tanto pertenecientes al sector del aceite de oliva como empresas de otros sectores, que expondrán ejemplos de éxito que pueden ser aplicados al ámbito oleícola.

El Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara analizará las claves para retener a los consumidores en un escenario de altos precios del aceite de oliva, el liderazgo empresarial en el sector oleícola y los aspectos medioambientales relacionados con la industria oleícola, entre otros temas.
Leer más




Inscripción


Rellena el formulario para formalizar tu inscripción gratuita.
Datos personales


Autorizo a incorporar mis datos al fichero de datos de Ferias Jaén S.A. y a la cesión estrictamente necesaria de éstos a otras entidades, involucradas en la organización del presente evento.Usted tiene derecho al acceso a su información de carácter personal, así como a su modificación y eliminación. Dichos derechos podrán ser ejercidos a través de la siguiente cuenta de correo electrónico bajas@ifeja.org.